Control remoto: ZaZa Remote, controla los electrodomésticos desde el móvil

Por Miguel Regueira |

Manejar electrodomésticos, televisores y otros aparatos suele requerir un mando a distancia específico para cada uno, pero con Control remoto: ZaZa Remote podrás usarlos todos desde el móvil, de forma cómoda y organizada.

ZaZa Remote es una app para móvil que incluye los códigos de más de 250.000 electrodomésticos, como aires acondicionados, ventiladores o purificadores de aire. También sirve de control remoto para el televisor, proyector, decodificadores de satélite, cámaras réflex o altavoces.

Además, Control remoto: ZaZa Remote intenta identificar el modelo concreto de los electrodomésticos, para que la plantilla del mando a distancia en el móvil cubra la mayor cantidad posible de las funciones originales.

Google Home Hub, un altavoz inteligente con pantalla de 7 pulgadas

Aunque los altavoces inteligentes Amazon Echo y Google Home simplifican mucho nuestro hogar, cambiar todos los electrodomésticos para adaptarnos a ellos saldría muy caro, y ahí es donde entra ZaZa Remote para manejarlos mediante los tradicionales infrarrojos.

Imagen - Control remoto: ZaZa Remote, controla los electrodomésticos desde el móvil

Infrarrojos en el móvil o como añadido

El principal problema de ZaZa Remote es que necesita un emisor de infrarrojos (IR) para funcionar, solo disponible en algunos modelos de móvil. Marcas como Huawei, Honor o incluso Xiaomi lo incluyen en muchos smartphones, porque en China es una prestación bastante demandada, pero otros fabricantes no lo hacen.

Así que ZaZa Remote ofrece la posibilidad de comprar un accesorio opcional, o incluso de fabricarlo nosotros mismos. No sale demasiado caro, pero tenerlo conectado al móvil resultará un tanto molesto, así que la aplicación tiene sentido más bien para los smartphones que ya traigan IR integrado.

Compra: Dongle infrarrojos ZaZA (AliExpress)

Si cumplimos esta condición, usar ZaZa Remote es sencillo, y nos deja tener el control remoto de varios electrodomésticos al mismo tiempo en el móvil. Tampoco la configuración resulta complicada, se basa en ir probando si los botones virtuales funcionan hasta dar con el modelo del aparato exacto.

    Noticias recientes
  1. Plus Messenger, un interesante cliente para Telegram
  2. InnJoo Sportwatch, un smartwatch resistente al agua y con hasta 7 días de batería
  3. Cuidado con el falso correo de "Completar la solicitud de su reembolso" de Orange
  4. Cómo subir las fotos para el 10 Years Challenge

Control remoto: ZaZa Remote está disponible para Android y iOS, pero este último sistema siempre necesitaremos un accesorio de infrarrojos. Es una app gratuita, así que vale la pena echarle un vistazo si quieres utilizar el control remoto de tus electrodomésticos directamente desde el móvil.

7 apps para usar Android de mando a distancia

  1. Descarga Control remoto: ZaZa Remote para Android

descarga

  1. Descarga Control remoto: ZaZa Remote para iPhone o iPad

descarga

¿Qué te parece ZaZa Remote a modo de mando a distancia universal desde el móvil? ¿Lo usarás en dispositivos como proyectores y televisores, o en todo tipo de electrodomésticos?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.