Copresence: lo nuevo de Google para compartir contenido entre Android e iOS

Copresence: lo nuevo de Google para compartir contenido entre Android e iOS

Andrea Ardións |

Copresence es lo nuevo de Google que a todos nos ha pillado por sorpresa y no es para menos, porque con esta aplicación vamos a poder compartir contenido entre Android e iOS. Se estima que estará disponible en las próximas semanas y que además, su funcionamiento mediante Bluetooth hará el proceso lo más ligero posible.

Todo son buenas noticias en el ecosistema de Google, ya que estos días os contábamos que ya estaba disponible la nueva versión de Gmail 5.0 con la que vamos a tener soporte multicuenta. No es de extrañar que Google pretenda buscar crear aplicaciones que fusionan ambos sistemas operativos o servicios, como es el caso de este nuevo Gmail o esta nueva aplicación que pronto tendremos con nosotros.

Con Copresence vamos a poder transferir todo tipo de contenido: contactos, mensajes, imágenes, ubicaciones, entre otros. Para realizar esta transferencia, vamos a necesitar que ambos dispositivos estén conectados por Bluetooth y que además utilicen Wi-Fi o Wi-Fi Direct para compartirlos directamente

Con el AirDrop de Google puede que la compañía esté buscando ser un poco más neutral para que coexistan de mejor manera estos dos grandes sistemas operativos, como lo son iOs y Android. Esta aplicación tan esperada podría estar más pronto de lo que pensamos disponible para los usuarios de Android, por lo que se espera que Apple haga lo mismo para iOS. 

¿Qué opinas de Copresence? ¿Tendrá éxito entre los usuarios de Android e iOS?

Ver Comentarios