El Corte Inglés ya permite pagar con Alipay

El Corte Inglés ya permite pagar con Alipay

El hecho de que El Corte Inglés ya permita los pagos con Alipay significa un paso adelante bastante importante para la comercialización con turistas extranjeros, concretamente con China.

Seguramente te preguntes, ¿qué es Alipay? y ¿por qué es tan importante? Pues bien, te lo contamos todo sobre esta plataforma de pago, además de los detalles de la alianza entre El Corte Inglés y el grupo Alibaba.

¿Qué es Alipay? y ¿por qué es tan importante para El Corte Inglés?

Imagen - El Corte Inglés ya permite pagar con Alipay

Alipay es un plataforma de pago, que en el país asiático permite incluso reservas de taxis, pedir bicis compartidas, pagar el recibo de la luz, recibir promociones para restaurantes, itinerarios de viajes, etc.

Es una de las app más usadas en el continente asiático dada su seguridad y rapidez en los pagos. Alipay pertenece al grupo Alibaba y cuenta con 520 millones de usuarios, por lo tanto es una de la plataformas de pago móvil más usadas del mundo.

El acuerdo entre El Corte Inglés y Alipay supone la posibilidad de ofrecer un sistema de pago más adaptado y personalizado para los turistas chinos. Algo que hasta ahora era imposible de encontrar.

Imagen - El Corte Inglés ya permite pagar con Alipay

El Corte Inglés es el primer grupo de distribución de Europa en integrar este sistema de pago móvil en los terminales de todos sus establecimientos. Esta alianza supone un plus en la promoción turística que realiza El Corte Inglés en nuestro país.

Debemos recordar que cada año, media de 150.000 turistas chinos, visitan los establecimientos de El Corte Inglés, de ahí que este movimiento entre El Corte Inglés y Alipay sea tan significativo.

BBVA ha sido elegido como socio tecnológico-bancario para esta alianza. Este hecho refuerza aún más los esfuerzos realizados por El Corte Inglés en la promoción que realiza desde hace años en el país chino para poner a España como un destino de compras perfecto.

¿Cómo usar Alipay en El Corte Inglés?

Imagen - El Corte Inglés ya permite pagar con Alipay

El uso de Alipay es realmente sencillo y se asemeja bastante a la gran cantidad de plataformas de pago móvil que tenemos en la actualidad, como puede ser Samsung Pay, Google Pay, Huawei Pay, Apple Pay, etc.

A la hora de ir a pagar, los clientes tan solo deben presentar el código QR o código de barras que aparece en su móvil. Pero previamente los usuarios han de estar registrados en Alipay y deben tener guardadas sus tarjetas en la app. La transacción es inmediata.

Los usuarios de Alipay, y además clientes de El Corte Inglés, aunque no sean residentes en la UE, podrán recibir el importe del IVA a través de la propia app de Alipay.

Imagen - El Corte Inglés ya permite pagar con Alipay

Con esta alianza se abre un nuevo camino en la idea de posicionar España como un país de turismo y compras en el país asiático. Además El Corte Inglés mejora su posición en el país asiático introduciendo este tipo de mejoras que facilitan las compras a los clientes chinos.

¿Conocías la app de pago móvil Alipay? ¿qué opinas de las promociones de El Corte Inglés para atraer turismo nuestro país? ¿qué piensas de esta alianza entre Alipay y El Corte Inglés?

  • Ver Comentarios