El Corte Inglés ha sido hackeado y se podrían filtrar datos muy polémicos

El Corte Inglés ha sido hackeado y se podrían filtrar datos muy polémicos

Miguel Regueira |

El Corte Inglés se trata de una de la empresas líderes en distribución en España, y su buena reputación en los medios ha levantado suspicacias en el pasado. Ahora tenemos la noticia de que El Corte Inglés ha sido hackeado y se podrían filtrar datos muy polémicos. Por el momento no podemos dar nada por hecho, pero el asunto parece bastante serio.

El Corte Inglés, a pesar de su enorme tamaño, no cotiza en bolsa, así que no tiene obligación de presentar resultados detallados ante sus accionistas. Sin embargo, un grupo denominado La Nueve de Anonymous asegura que ha conseguido las cuentas de la organización. Desde luego, sí que han llegado a comprometer la página de prensa del grupo, pero no sabemos si realmente han accedido a detalles delicados como aseguran.

La Nueve de Anonymous se declara responsable del hackeo, y dice que va a publicar las supuestas cuentas de El Corte Inglés. Pero no parecen querer centrarse en los resultados económicos de la empresa, sino más bien en otros detalles polémicos, que de confirmarse explicarían que los medios españoles traten en general bastante bien a El Corte Inglés.

De acuerdo a este grupo hacker, la empresa realiza grandes inversiones en el sector de la comunicación, y abona importantes cantidades a los distintos grupos editoriales del país. Incluso algunos periodistas destacados recibirían auténticos sueldos por parte de El Corte Inglés, lo que entendemos que serviría para influir en sus opiniones sobre la empresa.

Imagen - El Corte Inglés ha sido hackeado y se podrían filtrar datos muy polémicos

¿Es real el hackeo a El Corte Inglés?

Lo cierto es que la noticia suena demasiado bien para ser cierta: El Corte Inglés paga a la prensa española para mejorar su reputación, en incluso dedica partidas a la Iglesia Católica y a la Policía Nacional. Pero por ahora las cuentas no se han filtrado, así que no podemos sacar conclusiones. Si realmente La Nueve de Anonymous tiene los datos que asegura, deberá demostrarlo.

Una vez se puedan revisar las cuentas, veremos exactamente qué dinero se destina a estos fines y podremos comprender si realmente se dedica a influir los medios o tiene otra explicación distinta. No hay que olvidar que difundir esta clase de datos no es legal, aunque La Nueve de Anonymous considera que una empresa tan importante debería ser totalmente transparente.

Así que El Corte Inglés ha sido hackeado y se podrían filtrar datos muy polémicos... pero, por el momento, hemos de ser cautos. Las acusaciones contra el grupo empresarial son serias, así que habrá que esperar a que explique su versión de los hechos, y que aparezcan pruebas de más peso que confirmen la filtración.

¿Qué opinas del hackeo de El Corte Inglés? ¿Ves bien que se hagan públicas sus cuentas, o crees que una empresa tiene derecho a mantener sus datos económicos en privado?

Ver Comentarios