10 cosas de iOS 9 que no podías hacer en iOS 8

10 cosas de iOS 9 que no podías hacer en iOS 8

Como seguramente ya sabes, Apple ha lanzado ya iOS 9 y son muchos los usuarios que ya disponen del nuevo sistema operativo de los de Cupertino en su iDevices, a pesar de algunos problemas surgidos en la instalación. Pero puede que no sepas aún qué es lo que puedes hacer con iOS 9 que no podías hacer en iOS 8, así que nosotros te vamos a enseñar 10 de esas nuevas funcionalidades.

El nuevo sistema operativo para iPhone, iPad y iPod estaba siendo muy esperado por parte de los usuarios de Apple, ya que iOS 9 incluye algunas funcionalidades muy útiles y que los usuarios reclamaban desde hace tiempo, vamos a ver cuales:

Botón atrás

En algunas ocasiones era frustrante llegar desde una aplicación a otra, por ejemplo desde Mail a Safari mediante un link y no tener un botón de volver atrás sin tener que utilizar la multitarea.

Imagen - 10 cosas de iOS 9 que no podías hacer en iOS 8

Algunos usuarios se han quejado de que no les gusta estéticamente, pero lo cierto es que es realmente útil cuando queremos volver a la última aplicación abierta. Esta funcionalidad ocupará el hueco inservible hasta ahora del operador al que estamos conectados para darle un mejor uso.

Modo de bajo consumo

El modo de bajo consumo es una de las funciones que los usuarios de Android conocen muy bien y es realmente útil cuando no disponemos de un lugar dónde cargar nuestro smartphone y necesitamos que la batería dure lo máximo posible.

Imagen - 10 cosas de iOS 9 que no podías hacer en iOS 8
Este modo reducirá la frecuencia de actualización del correo, las actualizaciones de las apps y algunos efectos visuales entre muchas otras cosas.

Marcación de imágenes en Mail

Otra funcionalidad muy útil a la hora de hacer apuntes o correcciones en alguna fotografía antes de enviarla es la marcación en la aplicación Mail de iOS 9. Esta funcionalidad permite, una vez insertada una fotografía en el mensaje, editarla con diferentes colores.

Imagen - 10 cosas de iOS 9 que no podías hacer en iOS 8
También podremos añadirle nuestra firma, texto o figuras predefinidas entre muchas otras cosas. Sin duda nos ahorrará mucho tiempo cuando necesitamos editar una imagen de última hora antes de enviarla.

Pantalla dividida en iPad

La pantalla dividida es una de las funcionalidades que más disfrutarán los usuarios de los iPad, ya que nos permitirá estar trabajando en una verdadera multitarea con dos ventanas abiertas simultáneamente.

Imagen - 10 cosas de iOS 9 que no podías hacer en iOS 8
Como ya hemos visto en la presentación del iPad Pro esta funcionalidad será una de las mejores características de la nueva generación de iPad dándole una nueva forma de hacer las cosas.

Tráfico en Mapas

Los que usamos el navegador para llegar de un lado a otro en coche lo sabemos bien, ya que a Mapas le faltaba la funcionalidad de mostrar el tráfico actual, algo que Google Maps ya lleva tiempo haciendo. Lo malo es que esta nueva función solo estará disponible de momento en 10 países, pero por suerte está incluida España.

Ajustes de búsqueda

El sistema operativo de Apple ha crecido mucho los últimos años y a veces los ajustes no están tan a mano como quisiéramos, por lo que ahora tenemos disponible una barra de búsqueda, al igual que en Mac OS X, para buscar las configuraciones entre los menús.

Imagen - 10 cosas de iOS 9 que no podías hacer en iOS 8

Esta opción es extremadamente útil para no perder tiempo, por ejemplo, para compartir Internet.

Ocultar fotos

Una funcionalidad también muy reclamada por los usuarios de Apple era la de ocultar algunas fotografías de la galería para evitar ojos curiosos en algunas de importancia. Para ello iOS 9 permite ocultar la fotografía simplemente pulsando sobre ella y haciendo clic en el botón Ocultar desde la app de Fotos, lo que la eliminará de Momentos, Colecciones y Años.

Zoom en los vídeos

Por fin. Algo inédito y que no existía hasta ahora era poder hacer zoom en los vídeos al igual que en las fotografías y parece que esta nueva funcionalidad llegará para quedares en iOS 9.

Llamadas y mensajes rápidos

En iOs 9 veremos al lado de los contactos en las búsquedas mediante Spotlight un icono con un teléfono con el que podremos llamar o enviar un mensaje más cómodamente.

CarPlay

Imagen - 10 cosas de iOS 9 que no podías hacer en iOS 8
A pesar de que todavía no hay muchas compañías que hayan incluido CarPlay en sus dispositivos o coches, el CarPlay no tardará en llegar y ya está integrado en iOS 9 desde Ajustes > General > CarPlay.

Vía: BGR

¿Qué te parecen las nuevas funcionalidades de iOS 9? ¿Has encontrado alguna más útil y que no está en esta lista? ¿Qué novedad es tu favorita?

  • Ver Comentarios