¿Cuándo actualiza la ubicación Tinder?

¿Cuándo actualiza la ubicación Tinder?

Tinder es una app para conocer gente más o menos cercana a nosotros, así que emplea la geolocalización del móvil como base. Quizá te preguntes cuándo se actualiza la ubicación en Tinder, algo importante si quieres sacarle el máximo partido.

Y es que la app de "dating" (citas) guarda secretos, como el complejo algoritmo de Tinder para emparejar a los usuarios. Si pagamos las suscripciones Plus, Gold o Tinder Platinum nos dejarán elegir el lugar donde aparece el perfil con la función Tinder Passport pero, de lo contrario, es útil conocer cuándo se actualiza la ubicación.

A grandes rasgos, un perfil de Tinder actualiza su ubicación cuando lo abres. Si estamos en un viaje (por ejemplo, haciendo escala en un aeropuerto intermedio), la app nos mostrará en esa área hasta que cerremos y la volvamos a abrir.

Si dejas de usar Tinder, ya sea unas horas, días o meses, tu ubicación será la última en la que abriste la app, ahora bien, comenzarás a perder visibilidad según estés inactivo.

A medida que pasa el tiempo, es casi imposible que tu perfil le aparezca a alguien si no abres Tinder y se actualiza la localización geográfica. En la práctica, Tinder muestra perfiles inactivos solo en casos muy concretos.

Además, Tinder tiene versión para ordenador, que también actualiza tu ubicación al abrirse, aunque el nivel de precisión no es tan alto. Normalmente los ordenadores no incluyen posicionamiento GPS, así que calcula nuestra posición de manera aproximada.

Detalles útiles de la ubicación en Tinder

Un aspecto interesante de la ubicación de Tinder es que si hacemos swipe a la derecha a un usuario y nos movemos, existe la posibilidad de match. Aun cuando hayamos superado distancia máxima, el perfil le podría aparecer a la otra persona, pues se pone en una especie de "cola de posibles matches".

Pero Tinder nos tratará como "inactivos" al estar fuera de su distancia máxima, por lo que el paso de las horas hará menos y menos probable que le aparezca nuestro perfil (excepto si pocas personas le hacen like).

Un último tema relacionado con cuándo actualiza la ubicación Tinder es el funcionamiento de la distancia máxima. En general, se respeta el límite más reducido de los usuarios.

Imagen - ¿Cuándo actualiza la ubicación Tinder?

Es decir, aunque pongamos un máximo de 100 km y nos salgan los perfiles, no servirá de nada darles un like si tienen una distancia máxima inferior. Por ejemplo, si la otra persona puso el límite en 10 km, jamás le saldrá nuestro perfil. A no ser que posteriormente la ubicación de alguno cambie, claro, pues los likes no caducan.

La excepción a esto son los super likes, que sí llegarán sin importar la distancia máxima elegida.

Viaja a otra ciudad virtualmente en Tinder

Aunque la ubicación de Tinder se actualiza por sí sola, quienes paguen uno de los planes premium tienen la opción de cambiar el lugar donde aparece su perfil, de forma ilimitada y sin máximo de distancia. Un sistema cómodo para quienes estén planificando unas vacaciones o se vayan a mudar a otra ciudad.

El cambio de ubicación se puede realizar de manera manual en la siguiente ruta:

Pestaña Perfil -> Ajustes -> Ubicación -> Añadir una ubicación nueva

Imagen - ¿Cuándo actualiza la ubicación Tinder?

Para profundizar en el tema, hemos explicado cómo cambiar la ubicación en Tinder en detalle, incluyendo trucos para mostrarnos en otro lugar sin pagar por una de sus suscripciones.

Ahora ya sabes cuándo se actualiza la ubicación en Tinder y el resto de aspectos relevantes sobre la geolocalización dentro de la app. Solo te queda echar un vistazo a los trucos para ligar en Tinder y conocer a nuevas personas.

  • Ver Comentarios