¿Cuándo actualiza la ubicación Tinder?

Por Miguel Regueira |

Tinder es una aplicación para conocer gente cercana a nosotros, así que utiliza la localización del móvil como base. Es posible que te preguntes cuándo se actualiza la ubicación en Tinder, algo importante si quieres sacarle el máximo provecho.

Y es que la app de "ligue" guarda secretos, como el complejo algoritmo de Tinder para emparejar a los usuarios. Si pagamos las suscripciones Plus o Gold nos dejarán elegir el lugar donde aparece el perfil con la función Passport pero, de lo contrario, es importante saber cuándo se actualiza la ubicación que usa Tinder.

A grandes rasgos, tu perfil de Tinder actualiza su ubicación cuando lo abres. Si estás en un viaje (por ejemplo, haciendo escala en un aeropuerto cualquiera), la app te considerará en esa zona hasta que la cierres y la vuelvas a abrir.

6 apps para conocer gente

Si dejas de usar Tinder, ya sea unas horas, días o meses, tu ubicación será la última en la que abriste la app. Ahora bien, comenzarás a perder visibilidad según estés inactivo, hasta un momento en el que es casi imposible que tu perfil le aparezca a alguien si no abres Tinder y se actualiza la localización geográfica.

Imagen - ¿Cuándo actualiza la ubicación Tinder?

Tinder tiene una versión para ordenador, que en principio también actualiza tu ubicación al abrirse, pero se trata de una web que no acaba de funcionar bien. En general, es mejor utilizar Tinder en el móvil, pues así se concibió en un principio.

Detalles útiles de la ubicación en Tinder

Un aspecto interesante de la ubicación de Tinder es que si hacemos swipe a la derecha a un usuario y luego nos movemos, todavía existe la posibilidad de match. Aun cuando nos hayamos movido fuera de su distancia máxima, el perfil le podría aparecer a la otra persona.

10 apps para conocer gente en WhatsApp

Pero Tinder nos tratará como "inactivos" al estar fuera de su distancia máxima, por lo que el paso de las horas hará menos y menos probable que le aparezca nuestro perfil (excepto si pocas personas le hacen like).

Imagen - ¿Cuándo actualiza la ubicación Tinder?

Un último tema relacionado con cuándo actualiza la ubicación Tinder es el funcionamiento de la distancia máxima. En general, se respeta el límite más reducido de los usuarios.

Es decir, aunque pongamos un máximo de 100 km y nos salgan los perfiles, no servirá de nada darles un like si tienen una distancia máxima inferior. Por ejemplo, si la otra persona puso el límite en 10 km, jamás le saldrá nuestro perfil. A no ser que posteriormente la ubicación de alguno cambie, claro, pues los likes no caducan.

La excepción a esto son los super like, que sí llegarán sin importar la distancia máxima elegida.

Ahora ya sabes cuándo se actualiza la ubicación en Tinder y el resto de aspectos relevantes sobre la geolocalización dentro de la app. Solo te queda echar un vistazo a los trucos para ligar en Tinder y conocer a nuevas personas.

Dating, la aplicación para ligar que une a todas las demás

¿Conocías cuándo actualiza Tinder tu ubicación en la aplicación? ¿Crees que debería dejarnos seleccionar la localización como parte de las funciones gratuitas?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.