Cómo borrar la cuenta de Tinder

Por Manuel Naranjo |

Actualmente existen un montón de aplicaciones y webs en el mercado para conocer gente y poder iniciar una relación, y una de las más famosas es Tinder. Pero, a lo mejor, tu ya has encontrado tu media naranja y no sabes cómo borrar la cuenta de Tinder, pues nosotros te lo vamos a mostrar.

Para poder eliminar tu cuenta tienes varias opciones, puedes eliminar tu cuenta por medio de tu smartphone, desde tu PC o, incluso, si creaste la cuenta vía Facebook también se puede borrar.

Borrar la cuenta desde el PC

Para borrar tu cuenta de Tinder desde un PC sigue estos pasos:

  1. Abre tu navegador y vete a la web de Tinder (tinder.com), donde tendrás que iniciar sesión.
  2. Para iniciar sesión puedes hacerlo por medio de Facebook o por número de teléfono, eso queda a tu elección. En el caso de Facebook te pedirá email y contraseña con la que te diste de alta en Tinder mientras que con la opción número de teléfono te mandarán un código vía SMS.

Imagen - Cómo borrar la cuenta de Tinder

  1. Ahora debes ir a “Mi perfil” situado arriba a la izquierda. Se abrirá un desplegable en el que debes descender hasta que veas “Borrar cuenta”, donde debes pulsar.

Imagen - Cómo borrar la cuenta de Tinder

  1. Entonces te preguntarán si estás seguro y debes pulsar nuevamente sobre “Borrar cuenta”.

Imagen - Cómo borrar la cuenta de Tinder

Esta es la forma de darse de baja de Tinder mediante tu ordenador.

Tinder Lite, la versión reducida de la app, llega en pre-registro a Google Play

Borrar la cuenta desde Android o iOS

Para borrar tu cuenta de Tinder desde tu smartphone debes seguir unos sencillos pasos que te contamos a continuación:

  1. Lo primero (evidentemente) es abrir la app de Tinder en nuestro teléfono inteligente. Ahora debes iniciar sesión, si no la tienes iniciada ya. Para ello utiliza la opción por "número de móvil”, puesto que es mucho más sencilla y rápida que la de Facebook.
  2. Una vez dentro de la aplicación debes de ir a la foto de tu perfil (arriba a la izquierda) y pulsar sobre ella, en la nueva pantalla que sale debes pulsar en Ajustes.

Imagen - Cómo borrar la cuenta de Tinder

  1. Ahora baja por esta pantalla hasta que encuentres “Borrar cuenta" y púlsalo. La app te invitará a "Pausar la cuenta", pero más abajo tienes "Eliminar mi cuenta" que es donde debes pulsar.

Imagen - Cómo borrar la cuenta de Tinder

Las 7 apps para ligar más populares

Y de esta manera tan sencilla ya estarías fuera de Tinder utilizando el smartphone.

Borrar cuenta creada por Facebook

La forma de borrar un perfil de Tinder creado por medio de Facebook es la misma que en las opciones anteriores, con la diferencia de escoger la opción de Facebook al iniciar sesión en Tinder. Aquí tienes los pasos a seguir vía PC:

  1. Accede mediante tu navegador a tinder.com e inicia sesión utilizando la opción “Inicia Sesión con Facebook”.

Imagen - Cómo borrar la cuenta de Tinder

  1. Ahora te pedirá el correo electrónico y la contraseña con la que te registraste. Una vez introducidos debes darle a conectar. Ya dentro de Tinder vete a “Mi perfil” para abrir el panel de tu cuenta de usuario, donde tienes que buscar la opción “Borrar cuenta” y pulsar sobre ella, así ya tienes tu cuenta borrada.

Borrar vinculación de Tinder en tu Facebook

Seguramente muchos de vosotros os habéis dado cuenta de que, aunque hayamos eliminado nuestra cuenta de Twitter, la vinculación con Facebook sigue activa.

Pues bien, ahora os vamos a contar cómo borrar dicha vinculación para que tu “borrado de Tinder” sea completo, debemos seguir estos pasos:

  1. Entramos en nuestro Facebook vía PC y vamos a configuración pulsando la flecha que está en la parte superior derecha.


Imagen - Cómo borrar la cuenta de Tinder

  1. Ahora, en la columna de izquierda, pulsamos en “Aplicaciones y sitios web”.

Imagen - Cómo borrar la cuenta de Tinder

  1. Buscamos Tinder en las aplicaciones que salen, lo marcamos y pulsamos en “Eliminar”.

Así de sencillo es suprimir la vinculación entre Facebook y Tinder, para que ya no tengas ningún rastro de tu usuario de Tinder.

Ya has visto cómo borrar la cuenta de Tinder y lo sencillo que es, así que, si ya has encontrado tu persona especial, no logras dar con nadie que te resulte interesante o Tinder no te ha gustado, ya puede darte de baja sin ningún problema.

Cómo usar Tinder desde el ordenador

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.