¿Cuánto cuesta ser fan de Apple?

¿Cuánto cuesta ser fan de Apple? Más de 75.000 dólares

Pedro Delgado |

Los fanáticos de Apple suelen gastar más dinero que los usuarios de otras marcas. Los estudios lo señalan, así IBM informó que los usuarios de iOS hicieron casi cinco veces de compras en el Black Friday que los de Android.

También Business Insider señala que el 23% de las compras navideñas las hicieron usuarios de iOS de Apple mientras que los de Android solo realizaron un 4,6% de las compras. Por otro lado, los usuarios de iPhone, iPad y Mac que hicieron una compra online se gastaron una media de 94 dólares por compra.

Los que más gastan en las tiendas de aplicaciones

También en las tiendas de aplicaciones son los que más gastan superando a los de Google Play o Amazon App Store. Los usuarios de Android gastan 0,23 dólares por compra mientras que los de la App Store gastan hasta un dólar.

Imagen - ¿Cuánto cuesta ser fan de Apple?

Hasta en hoteles gastan más

Según la empresa de viajes Orbitz Worldwide los fans de Apple gastan 20 dólares más de media por noche en un hotel. La explicación: una persona capaz de permitirse un Mac tiene más dinero.

Fanáticos que gastan hasta 75.000 dólares

Los fanáticos de Apple han gastado increíbles cantidades. Veamos algunos casos.

El de la consultora en tecnología Tekserve que comenzó como un taller de reparación de Apple en 1987, Dick Demenus, invierte 7.000 dólares en tecnología de Apple. Su primer Mac le costó 2.500 dólares, luego 400 dólares por una unidad de disquete y otros 600 dólares para ampliar la memoria. También compró un Mac XL (Lisa) por 3.500 dólares.

Imagen - ¿Cuánto cuesta ser fan de Apple?

Michael Rose, editor de The Unofficial Apple Weblog, compró su primer dispositivo de Apple por 2.780 dólares, el Mac II. Además de los regalos recibidos, este se ha comprado un MacBook Air, un Newton por 600 dólares, varios iPad, una selección de iPods y un par de iPhones.

Josh Fruhlinger, editor de tecnología en TMZ, es otro de los que se gastó 15.000 dólares. Comenzó con un Apple II usado por 2.500 dólares, luego un Mac SE 2.000 dólares, un PowerBook descontinuado por menos de 1.000 dólares, otro PowerBook G3 negro por 2.000 dólares. También se ha comprado todos los MacBooks Pro y todos los iPhone, además de algunos iPods.

Imagen - ¿Cuánto cuesta ser fan de Apple?

El extremo es Laurie Duncan, miembro de MacSamurai Consulting, con 75.000 dólares en compras a Apple. Para empezar, compró un Mac Classic usado en 1991 por 1.200 dólares, al que sumó 1.000 dólares para ampliar la memoria. Luego se pasó al lado portátil además de comprar doce PowerBooks de 6.000 dólares cada uno. También ha llegado a tener más de diez iPods al mismo tiempo.

Vía: ABC

Ver Comentarios