Cuidado con el correo de Caja Rural que indica que han suspendido tu cuenta

Cuidado con el correo de Caja Rural que indica que han suspendido tu cuenta

Una nueva estafa está esperando a sus nuevas víctimas. Debes tener mucho cuidado con el nuevo correo de Caja Rural que indica que han suspendido tu cuenta, porque como te explicaremos a continuación, se trata de algo que no es real.

No es raro encontrarse estafas de este tipo, es decir, aquellas que afectan a bancos o cajas de ahorro, como ocurre en este caso. Son cada vez más comunes y no hay mes o semana que avance que no se conozca alguna estafa parecida.

Uno de los últimos afecta al conocido banco BBVA , pero desde luego no es el único afectado por este tipo de bulos que solo buscan captar el mayor número de víctimas con el fin de robarles información confidencial y delicada.

Imagen - Cuidado con el correo de Caja Rural que indica que han suspendido tu cuenta

Suspensión falsa de cuenta

El email en cuestión que puede llegar a cualquier usuario, incluso no teniendo cuenta abierta en Caja Rural, avisa al ciudadano que su cuenta ha sido suspendida por motivos de seguridad y ofrecen un enlace para poder activarla nuevamente.

Según el INCIBE, este enlace lleva a una falsa página web que suplanta la identidad de Caja Rural, por lo que se hace pasar por esta caja para poder estafar al usuario. En dicha página, se piden una serie de datos comprometidos, como el DNI, el nombre de usuario y la contraseña.

Imagen - Cuidado con el correo de Caja Rural que indica que han suspendido tu cuenta

Y cuidado, porque la siguiente es todavía más peligrosa porque solicita nada menos que la clave de firma, esas claves que piden los bancos para realizar cualquier acción financiera online como podría ser una transferencia.

Imagen - Cuidado con el correo de Caja Rural que indica que han suspendido tu cuenta

Si el usuario cae en la trampa y coloca la clave de firma en las posiciones que se le piden, ya no habrá nada que hace. La página te llevará a otra donde tendrás que colocar un código que supuestamente te llegará vía móvil y luego terminará, haciendo creer al usuario que su cuenta de Caja Rural ha sido activada nuevamente.

No caigas en la trampa de abrir el enlace que te ofrecen en el correo, es un caso típico de bulo o estafa que circula por Internet por ciertas características del mensaje. Así que ten cuidado con el correo de Caja Rural que indica que han suspendido tu cuenta, es una estafa para robarte datos bancarios.

Cuidado con la nueva estafa nigeriana

  • Ver Comentarios