Cuidado con el email de un inicio de sesión inusual en Hotmail

Cuidado con el email de un inicio de sesión inusual en Hotmail

Los correos de phising son algo muy habitual a día de hoy. Por eso debemos tener cuidado siempre que nos envían algún correo que nos resulte sospechoso. En este caso, el email con el cual debemos tener cuidado es sobre un inicio de sesión inusual en Hotmail.

Este correo malicioso lo que pretenderá será que nos descarguemos un troyano, con el cual podremos perder información valiosa de nuestro PC, como son datos bancarios, contraseñas, u otros datos comprometidos.

Imagen - Cuidado con el email de un inicio de sesión inusual en Hotmail

El correo está titulado con nuestro email seguido de "Inicio de sesión inusual en Hotmail" o algún texto similar, tanto en inglés como en castellano. Como ves, suelen utilizar frases muy llamativas como ya hemos visto en otras estafas.

Una vez dentro del email, veremos que el texto nos dirá que se ha detectado un inicio de sesión inusual en nuestro email, y que debemos pulsar un enlace que nos dan para comprobar que nosotros no estamos en esa ubicación.

Desde ese enlace, nos redirigirán a un enlace similar a este: http://myschoolexam.com/HB/index.php?email=nuestracuenta@hotmail.com. Este enlace simula ser OneDrive, la nube de Microsoft donde guardamos datos vinculados a nuestra cuenta de Hotmail.

Imagen - Cuidado con el email de un inicio de sesión inusual en Hotmail

Si en este enlace introducimos nuestro email y contraseña, además de que los estafadores nos robarán esa contraseña, se descargará un troyano que puede suponernos un gran problema en el ordenador.

Es por eso que debemos siempre evitar correos sospechosos y enlaces extraños que no se correspondan con la web que afirman ser. Lógicamente, myschoolexam.com queda muy lejos de ser la web de OneDrive de Microsoft.

Imagen - Cuidado con el email de un inicio de sesión inusual en Hotmail

Desde aquí, recomendamos evitar siempre cualquier email sospechoso, y sobre todo, mucho cuidado con el email de un inicio de sesión inusual en Hotmail porque no es real y puede traerte consecuencias importantes.

  • Ver Comentarios