Cuidado con el email sobre el bloqueo de tu tarjeta de crédito del Banco Santander

Cuidado con el email sobre el bloqueo de tu tarjeta de crédito del Banco Santander

La historia se repite y es la propia Policía la que alerta de un peligroso phishing al Banco Santander. En este caso, como señuelo, usan un supuesto bloqueo en la tarjeta de crédito.

Hace ya algunas semanas, el Banco Santander también fue diana de otro caso de phishing. En aquel momento fue por un problema de seguridad con la banca online. El modus operandi es el mismo, suplantar la identidad de la marca real y conseguir que los usuarios escriban sus credenciales para que así, los ciberdelincuentes puedan robarlas.

¿Te informan en un email sobre el bloqueo de tu tarjeta de crédito?

No, es un nuevo phishing y esta vez vuelve a tocarle al Banco Santander. Hemos sabido de este peligroso email, a través de la cuenta de Twitter de la Policía Nacional.

Imagen - Cuidado con el email sobre el bloqueo de tu tarjeta de crédito del Banco Santander

En el email podemos observar como nos informan del supuesto bloqueo de la tarjeta de crédito del Banco Santander, debido a un proceso de seguridad. Para el desbloqueo de la tarjeta se precisa la verificación de la misma.

Partiendo de la base de que el email del remitente no es original de la web del Santander, y siguiendo con la lógica de que un Banco que se precie jamás pediría datos privados por email, estamos ante un peligroso caso de phishing.

Al email lo acompaña un link para actualizar los datos de la tarjeta de crédito y así eliminar el bloqueo que pesa sobre ella y seguir usandola con normalidad. Si pinchamos en el link que nos muestra el email, estaremos accediendo a una web falsa que suplanta la identidad del Banco Santander.

Imagen - Cuidado con el email sobre el bloqueo de tu tarjeta de crédito del Banco Santander

Dicha web tiene un aspecto bastante similar a la del Santander y ahí será donde colocaremos las credenciales. Automáticamente nuestros datos serán regalados a los ciberdelincuentes.

Se debe tener mucho cuidado con los email, y en caso de haber recibido alguno similar del Banco Santander o cualesquiera que sea tu banco, intenta primero ponerte en contacto con ellos a través de sus redes sociales. De esa forma podrás evitar males mayores.

Si por algún casual has introducido tus credenciales al seguir las indicaciones de este email, debes ponerte en contacto lo más rápido posible en cualquier sucursal de Banco Santander.

Ahora que ya tienes constancia de este tipo de correos electrónicos fraudulentos y de qué hacer en ciertos casos, ya serás más precavido a la hora de abrir ciertos emails y más aún de dejarte llevar por las indicaciones de los mismos.

¿Eres cliente del Santander? ¿conocías lo que era un phishing? ¿qué opinas de estas estrategias para robar los datos bancarios?

  • Ver Comentarios