Un error tipográfico tan sencillo como escribir “.om” en vez de “.com” nos puede hacer que acabemos en una web falsa. Los cibercriminales crean réplicas de direcciones populares para que caigamos así de fácil en sus trampas.
Versiones falsas de marcas tan populares como Google, Amazon, Facebook, Xbox, Gmail o Netflix están bajo los cibercriminales. Con tan solo cometer un error tipográfico como “.om” al final o cambiar el punto, por ejemplo “facebookc.om”, podemos acabar en las webs maliciosas.
💡 ¡Descubre la tienda oficial Tapo y equipa tu hogar inteligente!
Compra con total confianza en la tienda oficial de Tapo 🛒. Descubre el ecosistema de seguridad del hogar de Tapo, con cámaras de vigilancia, sensores, enchufes, bombillas y hasta robots aspiradores.
🎁 Disfruta de envío gratuito a partir de 30 € y entrega en 72 h, además de un 5 % de descuento adicional para los nuevos suscriptores de la eNewsletter.
Garantía y soporte directo del fabricante incluidos en todas tus compras.
🔗 Visita la tienda oficial Tapo
🟢 Ofrecido por Tapo España
En algunos de estos dominios se alojan las webs maliciosas que indicamos. En ellas puede ocurrir que nos aparezca un pop up para actualizar Flash y que realmente nos infectemos con malware.
Por otro lado, otras versiones no son maliciosas de momento, pero están en manos de otras personas ajenas a los responsables de las webs oficiales, como las mencionadas.
Los nuevos dominios “.om”
Los registros de dominios terminados en “.om” se incrementan por día con objetivos que desconocemos. Las empresas no están guardando su marca en este dominio y, en cambio, los ciberdelincuentes ven una excelente oportunidad para estafar a los usuarios.
De momento sabemos que, de las 5.000 webs más populares del mundo, 334 cuentan ya con un dominio “.om”.
Evidentemente la confusión entre “.com” y “.om” puede ser habitual y sin darnos cuenta podríamos acabar en una web con el mismo aspecto que la original. Tras esto podemos introducir nuestros datos de acceso o descargar algo y finalmente ser víctimas de una estafa al no ser la web original donde pretendíamos acceder.
Habrá que estar atentos a partir de ahora para no caer en las trampas de errores tipográficos relacionadas con los dominios “.om”.
Vía: Endgame
- Ver Comentarios

