Cuidado con la estafa de "cómo los españoles obtienen el iPhone X por 1 euro" en Instagram

Cuidado con la estafa de "cómo los españoles obtienen el iPhone X por 1 euro" en Instagram

Nada que suene demasiado bueno o muy fácil puede ser verdad, así que hay que tener cuidado con la estafa de "cómo los españoles obtienen el iPhone X por 1 euro" en Instagram y es que se trata de un caso de ingeniería social en la que terminas siendo víctima de phishing consentido.

La estrategia de esta estafa está bien diseñada, debido a que emplean el contenido efímero de Instagram para generar una publicidad que puede llegar a engañar a muchos incautos y es que es un medio por el que la propia firma Apple nos ha presentado su nuevo móvil.

Este tipo de estafas se parecen a las de las ofertas de cuentas en Netflix o las cafeteras que regalaban por WhatsApp.

La estafa del iPhone X por 1 euro

Imagen - Cuidado con la estafa de "cómo los españoles obtienen el iPhone X por 1 euro" en Instagram

La página que realiza la estafa del iPhone X por 1 euro señalan que se trata de un asociado de la firma de la manzana mordida y que este increíble (además de imposible) descuento es una estrategia de la empresa para recuperar ese "35 por ciento de mercado perdido" frente al resto de la competencia.

De acuerdo con la información que suministra el anuncio se trata de una supuesta estrategia de fidelización, pero lo que está detrás de esto es una suscripción que cargan a tu cuenta y de la que difícilmente te podrás zafar, así que estarías pagando un cargo en tu tarjeta de crédito por un supuesto móvil que nunca llegará.

Algunas señas revisten un poco de seriedad a este timo bien organizado sobre el iPhone X, como por ejemplo una web con miles de visitas y con una gran cantidad de “testimonios positivos” sobre la experiencia con este sitio y que supuestamente provienen de Facebook, pero que es fácilmente desmontable al pulsar sobre cualquiera de los nombres que comentan en el sitio ya que luego arroja un error.

En cuanto al dominio del sitio engañoso se pudo determinar que se trata de un sitio web registrado en Bangkok y tiene apenas unos pocos días disponible en la web, así que en concreto hay que tener cuidado con la estafa de "cómo los españoles obtienen el iPhone X por 1 euro" en Instagram.

  • Ver Comentarios