Cuidado con el falso correo de "Completar la solicitud de su reembolso" de Orange

Cuidado con el falso correo de "Completar la solicitud de su reembolso" de Orange

Las estafas están a la orden del día y es bastante probable que en algún momento hayas recibido algún correo sospechoso. Precisamente te venimos a alertar de un nuevo falso correo con el texto “completar la solicitud de su reembolso” de Orange, con el que debes tener cuidado.

Este tipo de emails están muy bien hechos con el objetivo de hacer caer en la trampa a todos los usuarios que lo reciben, aunque si no se tienen muchos conocimientos para detectar que es una estafa, es muy fácil que nos estafen con este y otros correos.

Desafortunadamente, no es el único correo falso que se ha detectado puesto que no hay más que mirar atrás para ver numerosos casos similares con un objetivo claro, engañar a los usuarios con el fin de obtener datos personales y bancarios.

Imagen - Cuidado con el falso correo de "Completar la solicitud de su reembolso" de Orange

Reembolso de dinero

El correo falso en cuestión del que alerta la Policía Nacional hace referencia a un supuesto problema técnico en Orange, lo que ha ocasionado un cargo de 380 euros en nuestra cuenta bancaria por error y se nos piden datos para reembolsárnoslo.

Aparece un enlace en el cual el usuario tendría que entrar para proceder a la devolución de ese supuesto dinero cargado erróneamente, con el fin de completar la solicitud del reembolso. A simple vista todo parece normal, incluso hasta la propia dirección del remitente.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ni te han quitado 380 euros ni tampoco te los reembolsarán porque ese enlace posiblemente te pida los datos la cuenta del banco para proceder al reintegro de todo ese montante de dinero.

Imagen - Cuidado con el falso correo de "Completar la solicitud de su reembolso" de Orange

Lo que no sabes es que esos datos pasarán a manos de terceros y nunca se sabe que pueden hacer con ellos. Por tanto, no debes rellenar ninguna casilla que te pida el número de cuenta o de la tarjeta porque te los pueden robar con fines no muy buenos.

Por tanto, si recibes un mensaje de Orange con el motivo de tener que completar la solicitud de reembolso de un supuesto dinero de tu banco, ignóralo y bórralo porque es un correo falso. Si tienes dudas ponte en contacto con Orange, en caso de que tengas algo contratado con ellos.

  • Ver Comentarios