Cuidado con el falso email de la Apple Store sobre una compra de un iPhone

Cuidado con el falso email de la Apple Store sobre una compra de un iPhone

Una nueva cadena de emails falsos se hace pasar por Apple para darnos las gracias por comprar un iPhone. Así el usuario ve que no ha comprado ese iPhone e intenta cancelar la compra, momento en el que es estafado.

Los ciberdelincuentes pretenden robar las credenciales de acceso de los usuarios de Apple y los detalles de su tarjeta de crédito, para posteriormente dejar su cuenta vacía, con este nuevo email de phishing.

El falso email imita el aspecto de los emails de compra de Apple, pero omite los detalles personales, ya que no los conocen, aunque sí proporcionan un enlace para cancelar el pedido si no lo hemos realizado nosotros.

Imagen - Cuidado con el falso email de la Apple Store sobre una compra de un iPhone

La idea es precisamente que nos asustemos y vayamos a cancelar el pedido. Veremos que el único enlace disponible es el de cancelación. En tal caso se nos pedirán nuestros datos en una falsa web de Apple, donde tendremos que entregar nuestro usuario y contraseña de la cuenta Apple ID, así como los detalles de pago, según Hoax Slayer.

De esta forma los datos son enviados a los ciberdelincuentes directamente pensando que estamos cancelando un pedido, que precisamente ni hemos hecho ni es real.

Por tanto, si recibimos un email de la compra de un iPhone o algún producto que no hayamos realmente comprado, tan solo debemos ignorarlo. En todo caso debemos comprobar que este cuente con detalles que lo verifiquen como que provenga de un remitente de confianza, disponga de nuestros datos o los enlaces lleven a la web original.

  • Ver Comentarios