Cuidado con el falso SMS que intenta robar tu Apple ID

Cuidado con el falso SMS que intenta robar tu Apple ID

Llega a ser bastante pesado el tener que estar lidiando con esos correos electrónicos que suelen llevarnos por la calle de amargura si caemos en las trampas que preparan algunos con el objetivo de sacar dinero o información sensible a nuestra costa. Algo que ocurre y por lo que hay que tener bastante cuidado con el falso SMS que intenta robar tu Apple ID.

Se ha descubierto que hay una nueva estafa, como las peligrosas llamadas desde el extranjero, que ha estado ganando cada vez mayor popularidad y por lo que hay que avisar a amigos y familiares que cuenten con un teléfono de Apple. Y es que se están enviando mensajes vía SMS a los usuarios de este teléfono en el que se les avisa que su "iPhoneID" está a punto de expirar, mediante el texto "Your iPhoneID is due to expire today".

Poniéndoles en aviso, se avisa de que hay que pulsar ese dichoso enlace (el de la estafa) en el que se les solicita que introduzcan sus credenciales de inicio de sesión. No existe tal "iPhoneID", pero para el que no sea un entendido o pase meramente por encima por hechos como este, puede caer directamente ante la trampa.

Imagen - Cuidado con el falso SMS que intenta robar tu Apple ID

El mensaje es enviado a través de un SMS y se identifica como "iMessage". Como los mensajes de texto y los iMessages están ambos en color gris en la app de mensajes de Apple, es fácil que uno mismo se pueda confundir y caer en la trampa.

Si por lo que fuera hemos pulsado el enlace URL, apareceremos en una página en la que deberíamos de introducir el Apple ID. Si se introduce, los que han realizado esta estafa, podrían robar datos privados o tomar el control sobre la cuenta del usuario.

Por lo que aconsejamos que tengáis sumo cuidado con el falso SMS que intenta robar tu Apple ID y pongáis en aviso a amigos o familiares sobre ese mensaje que fácilmente puede llevar a la confusión del usuario.

Vía: BGR

  • Ver Comentarios