Cuidado con las supuestas vacaciones en el Caribe que NH Hoteles regala por WhatsApp

Cuidado con las supuestas vacaciones en el Caribe que NH Hoteles regala por WhatsApp

Siempre debemos tener cuidado con las promociones que parecen demasiado atractivas. Es complicado que las grandes empresas nos regalen algo simplemente por pulsar un enlace. Por eso, debemos tener cuidado con las supuestas vacaciones en el Caribe que NH Hoteles regala por medio de WhatsApp.

Ya de por sí es raro ver que una gran empresa nos regala un suculento premio como unas supuestas vacaciones en el Caribe, cuando ni siquiera tiene manera de comprobar si somos o no clientes suyos, y aún menos por WhatsApp.

Si además la promoción que NH Hoteles nos regala nos llega mediante un medio algo extraño, como es WhatsApp, hemos de andar con pies de plomo.

Imagen - Cuidado con las supuestas vacaciones en el Caribe que NH Hoteles regala por WhatsApp

En este caso concreto, NH Hoteles no nos regala nada. De hecho, los enlaces a los que hace referencia la supuesta oferta de WhatsApp no pertenecen a la empresa, tratándose de enlaces fraudulentos, con intención de cometer estafa con nosotros como víctimas.

El enlace al que hace referencia la promoción puede parecer legítimo, ya que es similar al oficial de la empresa NH Hoteles, pero no conseguiremos ningún viaje al Caribe, ya que el enlace cambia la L minúscula por una I mayúscula, siendo un símbolo muy similar, enlazando entonces a nh-hoteis.com/es/.

La página destino, una vez pulsamos el enlace, se convierte en nh-hoteles.accountant/es/, la cual, como podemos comprobar, pertenece al sitio accountant.com, un sitio conocido por ser la dirección de la cual salen multitud de webs y correos estafa.

Imagen - Cuidado con las supuestas vacaciones en el Caribe que NH Hoteles regala por WhatsApp

Lógicamente, recomendamos evitar siempre todos los enlaces sospechosos. La mejor herramienta para evitar que nos estafen es utilizar el sentido común. Pero si aun así hemos pulsado en las supuestas vacaciones en el Caribe que NH Hoteles regala por WhatsApp, debemos tener cuidado y evitar dar ningún tipo de datos.

¿Has recibido un mensaje por WhatsApp con las supuestas vacaciones en el Caribe que NH Hoteles regala? ¿Qué piensas sobre este tipo de estafas?

  • Ver Comentarios