Cuidado con los correos de facturas falsas pendientes de pago, pueden contener troyanos

Cuidado con los correos de facturas falsas pendientes de pago, pueden contener troyanos

La mayoría de amenazas que están presentes en Internet no suelen poder acceder a nuestro equipo a menos que les demos acceso, ya sea de forma consciente o sin quererlo, aunque siempre existen algunas que se podrán colar sin que nos demos cuenta. Uno de los últimos avisos en materia de ciberseguridad nos insta a que tengamos cuidado con los correos de facturas falsas, ya que pueden contener troyanos.

No es la primera vez que vemos un intento de infección de esta índole con diferentes tipos de malware, ya que es algo que se ha detectado con facturas falsas de Endesa, correos fraudulentos de Orange, facturas inverosímiles de Movistar, u otras que no siguen el formato oficial como es el caso de Vodafone. En cada situación, un tipo de amenaza diferente entre virus, adware, spyware y otros tipos diferentes de malware.

Imagen - Cuidado con los correos de facturas falsas pendientes de pago, pueden contener troyanos

Aunque ESET España ha compartido una captura de pantalla de un caso en el que el correo electrónico fraudulento intenta hacerse pasar por el de un proveedor de servicios, este tipo de amenazas pueden llegar a cualquier tipo de usuario, por ejemplo haciéndose pasar por Netflix o por una agencia de mensajería como DHL. En la imagen compartida por la compañía de ciberseguridad, se hace referencia a una deuda pendiente que tenemos que abonar de inmediato.

Sin embargo, en el propio correo electrónico no se especifica más información, remitiendo para ello a un documento adjunto en el que supuestamente se encuentran los detalles de la deuda a la que hacen referencia, así como otros elementos para darle cierta credibilidad. Es lógico pensar que cualquier autónomo podría caer en una trampa de este tipo, aunque los que no lo son también están en peligro si deciden descargar el documento.

Aunque la recomendación de tener cuidado con los correos de facturas falsas pendientes de pago que puedan contener troyanos es muy acertada, nosotros preferimos recomendarte que tengas cuidado en todo momento al navegar por Internet. Las nuevas formas de infectar y estafar a los usuarios no hacen más que evolucionar, y es difícil entender hacia dónde se dirigen las nuevas amenazas de ciberseguridad hasta que empiezan a actuar.

  • Ver Comentarios