Cuidado con los falsos emails de Carrefour

Cuidado con los falsos emails de Carrefour

Una nueva oleada de emails falsos de Carrefour llega a las bandejas de los usuarios. Se trata de una estafa para conseguir robarnos nuestra tarjeta de crédito.

En concreto, el email en el que los ciberdelincuentes se hacen pasar por Carrefour nos señalan como clientes de dicho establecimiento. Así nos informa que tenemos que actualizar la tarjeta de crédito lo antes posible.

Si accedemos al enlace llegamos a un sitio web que no es el oficial de Carrefour pero que cuenta con un aspecto bastante creíble, imitando los colores, menús y logos. Ahí nos hará identificarnos con nuestro DNI y clave de acceso de Carrefour.

Imagen - Cuidado con los falsos emails de Carrefour

Tras esto nos pedirá todos nuestros datos personales relacionados con la tarjeta de crédito. Incluido el CVV, que es el código que nos permite realizar compras por Internet, por ejemplo.

Imagen - Cuidado con los falsos emails de Carrefour

Entonces los ciberdelincuentes reciben la información y podrán comprar por nosotros, siendo víctimas de una estafa.

De momento los principales navegadores no avisan de que esta web de Carrefour es falsa, aunque sí el sistema de correo electrónico podría marcar el mensaje como spam o inseguro. Ciertamente está todo con un aspecto que suena a fiable pero no utiliza ninguna medida de seguridad como un certificado SSL, que sí usa la web oficial de Carrefour. Igualmente, la mayoría de los enlaces no funcionan o no conducen a ningún sitio.

Recordemos que si nos llega un email de Carrefour con esta información y este aspecto no debemos hacer clic en el enlace y entregar nuestros datos. No es habitual que un establecimiento nos haga actualizar los datos bancarios de repente y mucho menos con estos procedimientos inseguros.

  • Ver Comentarios