Cuidado con los vuelos que "regala" Vueling en Instagram

Por Redacción |

Las estafas en redes sociales están a la orden del día, por lo que hay que tener cuidado con los vuelos que "regala" Vueling en Instagram. Realmente no se trata de una oferta engañosa de esta aerolínea, sino de un perfil falso llamado vuelingairlines.es que está ofreciendo una “promoción” en la que solicitan compartir una foto y el perfil en tu cuenta para participar en el sorteo de vuelos de regalo.

El perfil señalaba en un primer momento que regalarían vuelos a los primeros 10.000 seguidores, pero luego de haber superado esa cantidad modificaron el perfil indicando que sería para los primeros 20.000 mil usuarios de Instagram que les siguieran y utilizaran su cuenta para hacer un post invitándoles a participar.

Hackean cuentas verificadas de Instagram

Estafa a la vista

Imagen - Cuidado con los vuelos que "regala" Vueling en Instagram

Originalmente tenían cuatro imágenes posteadas y luego eliminaron una de ellas sin razón aparente, la cuenta vuelingairlines.es tiene pocos días activa y de hecho varios clientes de la aerolínea se han quejado de manera formal ante la empresa en sus perfiles oficiales, recibiendo la respuesta de que “se trata efectivamente de una cuenta fraudulenta y están trabajando en atender el inconveniente”.

No es extraño que este tipo de situaciones con promociones falsas en Instagram se dé, como por ejemplo cuando se hacía un supuesto sorteo de un año gratis en Netflix con un perfil falso llamado netflix.sp.

Otro ejemplo es el bulo en WhatsApp en el que se regalaba una cafetera de Nescafé y resultó siendo igualmente falso.

Lo cierto es que no se trata de ningún vuelo gratis, hay que tener cuidado con los vuelos que "regala" Vueling en Instagram porque el perfil que lo ofrece es falso y realmente se puede tratar de una estrategia para aumentar desmedidamente los seguidores y luego cambiar los datos de esa cuenta.

La cuenta de Instagram de Ariana Grande ha sido hackeada

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.