Cuidado con el sorteo de 1 año gratis de Netflix en Instagram

Cuidado con el sorteo de 1 año gratis de Netflix en Instagram

Estos días se está extendiendo por Instagram el supuesto sorteo de 1 año de Netflix gratis que, muy posiblemente, se trata de un fraude. Una cuenta bajo el nombre netflix.sp, que en su biografía indica "Netflix España" asegura que "sorteamos 1 años de Netflix a los 100.000 primeros seguidores". No sabemos si el sorteo es real o falso, pero sí que la cuenta de netflix.sp resulta de lo más sospechosa.

El problema es que, tal y como se muestra en la biografía, podría parecer que la cuenta de netflix.sp es oficial y pertenece a Netflix Expaña. Sin embargo, el mensaje de la biografía continua con "Siguenos. - Pantallazo y etiquétanos. -En 48 nos pondremos en contacto por direct." Esta forma de buscar la viralidad resulta sospechosa, porque Netflix se trata una empresa enorme que se puede permitir publicidad en Instagram si lo desea.

Hace poco meses que un falso regalo de 1 año de Netflix se propagó por WhatsApp, y nos tememos que estemos ante otro fraude. No sabemos si el sorteo se va a realizar, pero sí que la cuenta de netflix.sp es falsa. Su objetivo con el hipotético sorteo es ganar muchos seguidores, que luego imaginamos que intentará rentabilizar de alguna forma.

Echemos un vistazo a la biografía de netflix.sp en Instagram, para luego compararla con la cuenta oficial de Netflix España:

Imagen - Cuidado con el sorteo de 1 año gratis de Netflix en Instagram

Si nos fijamos, es un perfil de Instagram "normal", mientras que las cuentas de empresas y personas públicas suelen mostrar un icono azul estrellado para confirmar que se tratan de cuentas oficiales, pues Instagram ha verificado que pertenecen a quienes aseguran.

Esta es la cuenta real de Netflix España, y no vemos nada sobre sortear 1 año de Netflix. De hecho, enlaza a netflix.es en lugar de a netflix.com como el perfil falso:

Imagen - Cuidado con el sorteo de 1 año gratis de Netflix en Instagram

Pocas dudas quedan ya de que la cuenta del sorteo de Netflix es fraudulenta, al menos en lo relativo a que se hace pasar por la oficial para ganar notoriedad. Pero desde Netflix España también han confirmado a los usuarios que los están suplantando:

Imagen - Cuidado con el sorteo de 1 año gratis de Netflix en Instagram

Dado que en Netflix tiene series exclusivas muy interesantes, es normal que nos tiente la idea de conseguir 1 año gratis de suscripción. Pero aconsejamos evitar caer en el engaño y no seguir la cuenta netflix.sp dado que no sabemos si va a realizar el sorteo prometido. Además, una cuenta con muchos seguidores resulta valiosa, así que posiblemente luego sea vendida, utilizada para mostrar publicidad u otro fin comercial.

Dado que Netflix nos anima a compartir las contraseñas, mejor sería suscribirse, porque sale por muy poco dinero entre varias personas, y ahora que a Juego de Tronos ya le queda poco, Netflix se libra de un rival duro. En cualquier caso, quedas advertido de este sospechoso sorteo de 1 año de Netflix en Instagram, que no nos parece nada fiable.

¿Qué opinas de la cuenta de netflix.sp? ¿Te preocupa que intente ganar seguidores fraudulentamente y luego no realice el sorteo de 1 año de Netflix gratis?

  • Ver Comentarios