10 curiosidades sobre iTunes Store

10 curiosidades sobre iTunes Store

iTunes Store es uno de los productos de Apple más importante. En su origen no pensó llegar a ser tan importante para la compañía. Es más, su modelo de negocio luchó contra la piratería y parecía imposible que eso fuera posible.

A continuación vamos a hacer un repaso sobre 10 curiosidades sobre
iTunes Store:

  1. Nació el 28 de abril de 2003:

Como decimos, su en su origen supuso una gran alternativa a la piratería de contenidos audiovisuales. En ese momento, el P2P estaba en pleno auge.

  1. Apple era una compañía pequeña:

En el año 2003 no existía el conocido iPhone todavía, Mac tenía un 2% de cuota de mercado y el éxito estaba centrado en iPod.

  1. Las discográficas firmaron por su poco éxito:

Las grandes discográficas cerraron el acuerdo con Apple debido a que la compañía era pequeña y si la tienda resultaba ser destructiva no destruiría el universo entero.

  1. iTunes Store llegó con 200.000 canciones:

Ahora ya tiene 35 millones de canciones. Ha tardado en tener grandes éxitos que muchos usuarios esperaban. Por ejemplo, la discografía de The Beatles ha llegado en 2010.

  1. Vendió 1 millón de canciones en 7 días:

El modelo de negocio triunfó desde el primer momento. Así vendió 1 millón de canciones en tan solo una semana. En febrero de 2013 iban ya por las 25.000 millones de descargas.

  1. iTunes Store tardó 6 meses en llegar a Windows:

El lanzamiento de la versión para Windows consiguió que el negocio continuara. Si no fuera por ese paso seguramente se hubiera hundido sin más remedio.

  1. Nació como tienda de música digital:

Solo pensaban vender música pero en 2005 se añadieron programas de televisión y videoclips, películas en 2006, apps en 2008 y ebooks en 2010.

  1. Supera los 500 millones de clientes:

En la actualidad, Apple asegura que ya superan los 500 millones de usuarios en iTunes Store.

  1. Es la cuarta división más grande Apple:

Supuso 2.400 millones de dólares en el último trimestre fiscal de Apple. Es decir, más de la mitad de todo lo ingresado por Apple por software y servicios.

Artículos Relacionados:
-iTools, una completa alternativa a iTunes para gestionar nuestro iPhone o iPod
-5 razones para desinstalar iTunes
-iTunes U supera las 1.000 millones de descargas

  • Ver Comentarios