Es posible que Alexa diga frases navideñas como Papá Noel, para felicitar las fiestas, y entretener a los niños. Una de esas pequeñas funciones escondidas del asistente de voz, que lo hacen más lúdico.
Hemos explicado ideas como convertir a la IA en el Grinch de la Navidad, pero no necesitamos herramientas tan sofisticadas en este caso. Con un simple altavoz o pantalla inteligente Amazon Echo tenemos a Papa Noel en nuestro hogar.
Solo hay que dar una instrucción muy sencilla para iniciarlo:
"Alexa, habla como Papá Noel"
El asistente de voz dispone de diferentes contestaciones, todas del mismo estilo, pensando en los niños. Por ejemplo, una de ellas es esta:
Dice mi reno Rudolf que se lo ha pasado muy bien repartiendo regalos por toda España. El año que viene tampoco se lo quiere perder. ¡Felices Fiestas!
Eso sí, Alexa usará su voz predeterminada para hablar como Papá Noel, que es más bien femenina. Incluso tras cambiar la voz de Alexa a la versión masculina, el mensaje navideño no se adaptará.
Otros posibles comandos navideños que darle al asistente de Amazon son:
Alexa, pon villancicos.
Alexa, cuéntame un cuento de Navidad.
Alexa, ¿cuándo va a llegar Papá Noel?
Alexa, ¿dónde vive Papá Noel?
Alexa, dame ideas de regalos de Navidad (solo en los Echo Show con pantalla).
Este último comando, como es lógico, intentará que compremos los regalos en la tienda de Amazon.
También hemos explicado cómo hablar con Papá Noel a través de ChatGPT. En este caso, se establece una conversación más o menos coherente, pero la calidad de la voz se queda muy, muy lejos de lo que esperaríamos del entrañable personaje.
En resumen, Alexa será un aliado para entretener a los niños durante la Navidad. Todas estas ideas relacionadas con Papá Noel ayudarán a generar ilusión en los pequeños de la casa, y divertirán a los adultos.
Los filtros de Navidad en Instagram que debes probar
- Ver Comentarios

