Este truco que no sabías te permite escribir mucho mejor en el móvil

Este truco que no sabías te permite escribir mucho mejor en el móvil

Existe un truco muy sencillo para mover el cursor en el teclado de tu móvil, de manera que te puedas desplazar por algún documento o web con texto para llegar a una palabra o letra concreta que, por ejemplo, necesitas corregir porque estaba mal escrita, vas a copiar, etc.

Es muy probable que no conozcas este truco, pero una vez lo conozcas te darás cuenta de que lo usarás de manera regular para desplazarte rápidamente por un texto. Lo mejor de todo es que este tip funciona para móviles Android, pero también en cualquier iPhone.

Pero es que demás no tienes que instalar nada, basta con hacer un simple gesto para que puedas mover el cursor hacia donde quieras, así que todavía es más útil si cabe. Esto mejorará tu productividad y te ayudará a escribir mejor en cualquier móvil del que dispongas.

Cómo desactivar la vibración del teclado en Android

El truco es el siguiente, sitúate en algún texto que vayas a modificar o incluso cualquiera de la web que vayas a copiar y comprueba que se abre el teclado en tu teléfono. Ahora haz lo siguiente:

  1. Localiza la tecla de la barra espaciadora y haz una pulsación larga, inmediatamente aparecerá el cursor al deslizar tu dedo, y lo podrás mover hacia el lugar que quieras.

Al hacer esa pulsación concreta sobre el teclado, aparece el cursor en forma de raya vertical que podrás mover a una parte del texto para escribir, para copiar una palabra o frase en medio de un texto largo, para corregir alguna falta de ortografía o lo que vayas a hacer.

En caso de que tengas un iPhone, el procedimiento es el mismo para mover el cursor, aunque en iOS sirve hacer una pulsación más larga y con algo más de fuerza sobre cualquier letra, lo que pasará es que el teclado se difuminará y puedes empezar a mover el cursor por la pantalla.

En muchas ocasiones, lo que hacen los usuarios antes de conocer ese truco es pulsar sobre la palabra en cuestión para situar el cursor ahí, a veces sucede que no siempre queda en el punto que nosotros queremos exactamente, pero con este truco lo puedes poner en lugar exacto.

A partir de ahora, cada vez que quieras mover el cursor del teclado de tu móvil puedes hacer uso de este truco rápido y eficaz, mejorarás tu productividad porque te ayudará a ser más eficaz que antes cuando necesites llegar a una determinada parte de un texto cualquiera.

Cómo cambiar el teclado por defecto en Android

  • Ver Comentarios