Estos son los emojis más usados en 2023

Estos son los emojis más usados en 2023

El 17 de julio fue el Día Mundial del Emoji, y para celebrarlo, páginas como Emojipedia sacaron montones de encuestas, estadísticas y otros datos interesantes que seguro que los usuarios quieren conocer. Uno de ellos ha sido los 10 emojis más usados en 2023, y a continuación queremos mostrártelos.

Sigue leyendo para ver si alguno de tus emojis favoritos figura en esta selecta lista, además de conocer algunas curiosidades sobre estas simpáticas caritas.

Top 10 de emojis en 2023

Bien es cierto que este dato no es algo exacto, ya que es imposible calcular todos los emojis en todas las plataformas de todo el mundo en todo un año, pero es realmente útil y curioso verlo a modo de representación. Además, dependiendo de la página que consultes, los resultados pueden variar.

A continuación vamos a revisar los resultados provistos por Emojipedia y Facemoji:

Emojipedia Facemoji
😭 😭
🤣 🤣
❤️ 😂
🙏 ❤️
😂 🥹
😍 🥰
😘
🔥 😅
😊 😁
10º 🥰 😍


A pesar de que existen varias diferencias, vemos de manera repetida los emojis relacionados con risa y corazones, lo cual nos hace pensar en el buen ambiente que hay en muchas partes de Internet.

¿Cómo se añaden nuevos emojis?

Con motivo de este día tan especial, Emojipedia también ha compartido los próximos emojis que podrían llegar a nuestros dispositivos en septiembre de este año, y son los siguientes:

Imagen - Estos son los emojis más usados en 2023

  1. Emojis girando la cabeza de lado a lado y de arriba a abajo.
  2. Ave fénix
  3. Lima
  4. Champiñón marrón
  5. Cadena rota

Luego también saldrán varios emojis de familia nuevos y otros que son variantes de emojis que ya existen, como persona andando, corriendo, etc. Recuerda que también hemos hablado de más emojis nuevos que llegarán en 2023 y 2024.

Debes saber que estos no son los diseños definitivos, ya que todavía falta la aprobación final. A raíz de haber dicho esto, creemos que sería interesante comentarte cómo se agregan nuevos emojis año tras año.

En realidad, se trata de un proceso que está supervisado por el Consorcio Unicode, una organización que coordina el desarrollo del estándar Unicode, el cual permite que los dispositivos intercambien y muestren texto y símbolos de todos los sistemas de escritura del mundo, incluyendo los emojis.

Este es el recorrido de una propuesta de emoji hasta su aprobación final:

  1. Propuesta inicial: Cualquier persona puede enviar una propuesta de emoji al Consorcio Unicode. Esta debe contener una descripción detallada del emoji, argumentos para su inclusión y ejemplos de cómo se vería el emoji.
  2. Revisión: La propuesta es revisada por el Subcomité de Emojis del Consorcio Unicode, el cual está compuesto por representantes de empresas como Apple, Google, Facebook y otras. En esta revisión se estudian factores como la demanda esperada del emoji, su relevancia cultural o su potencial para complementar emojis existentes.
  3. Votación y aprobación: Si el Subcomité de Emojis aprueba la propuesta, la envía al Comité Técnico de Unicode para una votación final. Si dicho comité aprueba la propuesta, el nuevo emoji se añade a la lista de los que se incorporarán en la próxima versión del estándar Unicode.
  4. Implementación: Una vez que un nuevo emoji ha sido aprobado, las empresas como Apple, Google y otras diseñarán su propia versión del emoji y lo implementarán en sus sistemas.

Aunque parezca sencillo, este proceso es realmente largo, pudiendo pasar hasta dos años o más entre la propuesta inicial de un nuevo emoji y su aparición en los dispositivos de los usuarios, por eso verás que los emojis en Facebook se ven diferentes de como se ven en dispositivos Apple u otros.

A pesar de este estricto proceso de comprobación, esto no significa que no se retiren emojis ya publicados. Un ejemplo de esto es el emoji de la pistola. Este fue desencadenante de no pocas polémicas, incluidas legales, como un caso en 2015 en el que un joven francés que se lo envió a su exnovia y fue por ello condenado a tres meses de prisión por ser "una amenaza de muerte en forma gráfica".

Debido a todos estos inconvenientes, se decidió retirar el emoji de la pistola y dejar como sustituto una pistola de agua, la cual sigue apareciendo a día de hoy.

También hay otro caso más reciente de un agricultor que fue condenado a pagar por usar un emoji tan común como el pulgar arriba, aunque en este caso fue más una confusión humana que culpa del propio emoji.

Volviendo a los emojis más usados de 2023, ¿coincide con tu top 10 de emojis más usados personal? Seguramente alguno coincida, aunque siempre hay tiempo de probar cosas nuevas y decantarse por nuevos emojis desconocidos.

Condenado a pagar por usar un emoji: cuidado con lo que envías

  • Ver Comentarios