Dell XPS 13, el portátil se renueva con procesadores más potentes y color rosa oro

Dell XPS 13, el portátil se renueva con procesadores más potentes y color rosa oro

El Dell XPS 13 es considerado uno de los mejores portátiles con Windows, y ahora se ha puesto al día. Hoy el Dell XPS 13 se renueva con procesadores más potentes y color rosa oro. Ninguna marca se resiste a los tonos dorados que Apple ha puesto de moda con el MacBook de 12 pulgadas, ni siquiera Dell, que casi siempre apuesta por acabados muy sobrios.

Hace tiempo que comparamos el Dell XPS 13 con el Surface Book en busca del mejor portátil con Windows 10, y ahora parece que Dell se pone a la cabeza. Ha añadido los nuevos procesadores Kaby Lake de Intel al nuevo modelo XPS 13 9360, que son más potentes y más eficientes. Estamos ante un portátil ligero de 13 pulgadas, pero que no apuesta por una delgadez extrema, y a cambio ofrece una potencia relativamente elevada.

Destacan sus mínimos marcos alrededor de la pantalla, pero el color oro rosa (que es opcional) no nos acaba de convencer. No queda muy bien con el interior en negro, y las tonalidades rosa no se aprecian en las fotos, aunque no descartamos que en vivo destaquen más.

Por lo demás, estamos ante un portátil de lujo, con pantalla Full HD (táctil opcional) o bien una que se acerca al 4K (siempre táctil). Con la primera pantalla podemos obtener hasta 13 horas de autonomía navegando por Internet, una cifra que no está nada mal. Por supuesto, el almacenamiento es SSD, lo que garantiza un gran rendimiento.

Imagen - Dell XPS 13, el portátil se renueva con procesadores más potentes y color rosa oro

Dell XPS 13 9360, especificaciones

Estamos ante un portátil de gama alta, que ofrece grandes prestaciones. Aunque, como es lógico, dispone de configuraciones para las distintas necesidades. Echemos un vistazo a la ficha técnica del nuevo Dell XPS 13 para hacernos una idea de lo que podemos esperar:

Pantalla 13,3 pulgadas, resolución 1.920 x 1.080 o 3.200 x 1.800 píxeles (táctil opcional).
Procesador Intel Core i3-7100U, Core i5-7200U o Core i7-7500U (Kaby Lake).
Memoria RAM 4 GB, 8 GB o 16 GB.
Almacenamiento interno SSD desde 128 hasta 1 TB con ranura para SD.
Extras teclado retroiluminado y puerto USB Type-C.
Batería hasta 22 horas
Sistema operativo Windows 10.

Imagen - Dell XPS 13, el portátil se renueva con procesadores más potentes y color rosa oro

El Dell XPS 13 9360 se venderá en Estados Unidos por precios desde los 800 dólares hasta los 1.500 dólares, aunque el modelo en oro rosa más barato pasará de los 1.000 dólares. Dell no suele traer todas sus configuraciones al mercado español así que, aunque es seguro que recibiremos el XPS 13, puede que tengamos menos opciones entre las que elegir.

Estamos ante un excelente portátil con Windows 10. Hace tiempo analizamos el Acer Aspire S 13, y ahora se presenta un nuevo rival, no tan ligero, pero que apuesta por una mayor potencia. Desde luego, en el mercado disponemos de muchas opciones interesantes entre las que elegir.

¿Qué opinas del Dell XPS 13? ¿Te parece atractivo un portátil en color oro rosa con Windows 10?

  • Ver Comentarios