Descarga Calcy IV, la calculadora IV para Pokémon Go

Descarga Calcy IV, la calculadora IV para Pokémon Go

Quienes juegan a Pokémon Go con un cierto entusiasmo saben que una calculadora IV es básica para conocer la fuerza real de los pokémon. Si quieres acceder a esa información de forma sencilla, descarga Calcy IV, una calculadora para Android muy completa.

En Pokémon Go cada ejemplar tiene sus propias estadísticas. Es decir, podemos capturar dos Pikachu y que uno sea débil y otro muy poderoso. El juego nos indica los PC (Puntos de Combate) y los PS (Puntos de Salud) de cada ejemplar, pero son datos sin apenas utilidad.

El verdadero potencial de los pokémon lo determinan los IV (valores individuales), unos parámetros que solo conoceremos mediante una calculadora como Calvy IV. Ciertos tipos de pokémon son más fuertes porque sus PC máximos son mayores, pero nunca sabremos sus capacidades reales sin una aplicación externa.

Ahí es donde entra en juego Calcy IV, que analiza cada criatura y nos indica sus IV en una escala de 1 a 100. Una información mucho más útil que las valoraciones integradas en el juego, cuya exactitud es limitada.

Imagen - Descarga Calcy IV, la calculadora IV para Pokémon Go

El objetivo último de una calculadora IV es conocer qué pokémon son más fuertes, y centrarnos en ellos a la hora de subir sus PC usando caramelos y polvos estelares. Sin esta ayuda se vuelve difícil ser competitivo en el juego, y más aún en los combates PvP.

Pero la aplicación tiene más funciones, descarga Calcy IV y podrás acceder a sus otras herramientas:

  1. Calcula los IV, incluso en el momento de atrapar cada criatura.
  2. Indica los pokémon más eficaces en las incursiones y combates de gimnasio.
  3. Permite asignar nombres con información de estadísticas y género.

Tras la descarga de Calcy IV verás que se ejecuta sobre Pokémon Go, como un círculo flotante. Se basa en realizar capturas de pantalla y procesar los datos sin salir del propio juego, algo que no encaja del todo con la políticas de Android, pero que por ahora no ha supuesto problemas a ninguna calculadora IV.

De hecho, en iPhone no es posible para las apps realizar capturas externas, y hay que usar alternativas como Poke Genie, mucho menos cómodas.

Imagen - Descarga Calcy IV, la calculadora IV para Pokémon Go

Aunque Calcy IV no es una app oficial, y las condiciones de uso de Pokémon Go no la admiten, no se banea a los usuarios que realizan su descarga. Y es poco probable que vaya a ocurrir en el futuro, pues millones de aficionados recurren a algún tipo de calculadora.

Si quieres ser más competitivo en Pokémon Go, haz la descarga de Calcy IV, que es gratuita, aunque puedes pagar para retirar su publicidad. Una calculadora IV cómoda y que nos ayudará a elegir a las mejores criaturas de cara al combate.

  1. Descarga Calcy IV para Android

descarga

¿Qué te parece esta calculadora? ¿Vas a hacer la descarga de Calcy IV para Pokémon Go?

  • Ver Comentarios