Descarga Chrome 73 con soporte para teclas multimedia, modo oscuro en Mac y más

Descarga Chrome 73 con soporte para teclas multimedia, modo oscuro en Mac y más

Ya está disponible para descarga el nuevo Chrome 73, una actualización que incluye añadidos como el soporte para teclas multimedia en ordenadores, y que en Mac incorpora el modo oscuro y las aplicaciones web progresivas (PWA).

En realidad, con Chrome 73 llegan numerosas mejoras, como correcciones de errores de seguridad y funciones para los creadores de webs, que potenciarán las páginas en el futuro. Pero la descarga también trae novedades para los usuarios, que demuestran el ambicioso futuro que Google espera para Chrome.

Hace poco supimos que se iban a integrar los grupos de pestañas, todavía no presentes en Chrome 73. Pero no pueden tardar, porque características que se comenzaron a desarrollar al mismo tiempo ya están listas.

Controla la reproducción multimedia desde el teclado

Imagen - Descarga Chrome 73 con soporte para teclas multimedia, modo oscuro en Mac y más

La mayoría de los ordenadores actuales tienen teclas dedicadas al multimedia: subir y bajar el volumen, apagar el sonido, pausar la reproducción y saltar a la anterior o siguiente pista. Pues bien, Chrome 73 ya permite utilizarlas en el navegador.

Las posibilidades de esta novedad son variadas, solo tenemos que pensar en Spotify para verlas claras. Si usamos el reproductor web en lugar de las apps de escritorio, ahora podremos controlar la música mediante las teclas multimedia.

Eso sí, con YouTube Music compitiendo en el segmento, queda claro que Chrome no solo ha pensado en Spotify, sino en las diversas opciones que se abren con esta nueva característica.

Mac recibe modo oscuro y PWA

Imagen - Descarga Chrome 73 con soporte para teclas multimedia, modo oscuro en Mac y más

Los usuarios de Mac son los más beneficiados de la descarga de Chrome 73. En primer lugar, el navegador ya tiene modo oscuro (o modo noche) de forma oficial, que evitará que se nos canse la vista si trabajamos con poca luz. En breve, el modo oscuro llegará también a Windows.

Además, Chrome 73 lanza las aplicaciones web progresivas (PWA) en Mac, que ya funcionaban en Windows, Linux, Android e iOS. Por lo tanto, los desarrolladores tienen un entorno óptimo si quieren lanzar sus PWA.

La idea de una app web progresiva es basarse en la página web del servicio, pero con una integración en el sistema que la acerca mucho a una aplicación nativa. De hecho, la versión de Twitter para Windows 10 migró hace tiempo a PWA, y desde entonces ha mejorado considerablemente.

Imagen - Descarga Chrome 73 con soporte para teclas multimedia, modo oscuro en Mac y más

Por último, y ya a nivel de todas las plataformas, la descarga de Chrome 37 incluye mejoras en el PiP, la ventana flotante para mostrar vídeo aunque cambiemos de pestaña. Ahora permite abrir y cerrar el PiP según volvamos a la web original, e incluye la posibilidad de saltar los anuncios, siempre que la web lo permita.

Si ya usas Chrome, la descarga se realizará de forma automática, y la versión 37 se instalará cuando lo cierres y se abra de nuevo. Si no tienes este navegador, puedes realizar la descarga del instalador de Chrome 73 y así disfrutar del soporte para teclas multimedia, el modo oscuro en Mac y las PWAs.

  1. Descarga Chrome 73 para Windows, Mac o Linux

descarga

¿Vas a hacer la descarga de Chrome 73? ¿Te interesa el soporte para las teclas multimedias y el modo oscuro de su interfaz?

  • Ver Comentarios