Descarga Firefox 53, la versión que deja sin soporte a XP y Windows Vista

Por Jonay Estévez |

Como ocurre cada pocas semanas, uno de los navegadores más conocidos por todos nosotros acaba de lanzar una nueva actualización que además supone un paso importante por diversos motivos. Desde ya puedes descargar Firefox 53, la versión que deja sin soporte a XP y Windows Vista.

Como ya podrás observar esta nueva actualización del navegador Firefox deja definitivamente de funcionar en los sistemas operativos Windows XP y Windows Vista, ambos también bastante antiguos y sin soporte de actualizaciones por parte de Microsoft.

Novedades de Firefox 53

Esta decisión no es nada nueva puesto que ya en su momento anunciaron que en la próxima versión de Firefox, es decir en Firefox 53, dejaría de tener soporte para los sistemas operativos de Windows ya comentamos aunque finalmente han adelantado dicho hecho. Por tanto la noticia no pilla por sorpresa.

Esto quiere decir que si tienes Windows 7 o alguna versión de Windows más reciente como podría ser Windows 8, 8.1 y Windows 10 podrás actualizar Firefox a esta versión ya que de momento funcionará sin problemas en dichas versiones.

Centrándonos un poco más en novedades concretas de momento no tenemos ninguna importante más allá de las ya comentadas que pasan por el fin de soporte de Firefox 53 para los sistemas ya mencionados, por lo que los usuarios que todavía utilicen alguno de ellos deberán utilizan otro navegador que tampoco sea Chrome, que también recordamos que dejó de dar soporte a Windows XP hace ya algún tiempo en una de sus últimas versiones.

Imagen - Descarga Firefox 53, la versión que deja sin soporte a XP y Windows Vista

Ahí no queda la cosa porque también Firefox ya no lanzará nuevas versiones para ordenadores con Mac OS X de 32 bits así como para pcs con procesadores antiguos, concretamente Pentiums 4 y AMD Opteron con Linux.

En lo demás encontramos las típicas correcciones de errores para que el navegador funcione correctamente y sin problemas además de las mejoras en seguridad y rendimiento que por lo general incluye cada nueva versión de Firefox, en este caso Firefox 53.

  1. Descargar Firefox para Windows de 64 bits

descarga

  1. Descargar Firefox para Windows de 32 bits

descarga

  1. Descargar Firefox para Mac

descarga

¿Has instalado ya Firefox 53? ¿Qué te parece que Firefox 52 deje de tener soporte para Windows XP y Vista?

Descarga Firefox Focus para iOS, el navegador que protege tu privacidad

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • RLM | El 30 Abr 2017, 16:36
    hOLA! GRACIAS POR PONER A DISPOSICION EL FIREFOX PARA INSTALAR, el asunto es que para descargar archivos es bueno pausa y puede uno apagar pc e internet, al día siguiente poder continual descarga, lo cual no hace OPERA, que este ultimo es mejor para navegar es mas veloz; y al final de todos se hace un navegador lamentablemente devería MEXICO DICEÑAR UN NAVEGADOR SENCILLO CON TODAS LAS FUNCIONES Y UNA INTERFACE DE FACIL ACSESO PARA ACTIVAR Y DESACTIVAR COMPONENTES SI ESTAN FALLANDO PARA PROBAR CON OTROS, estudie poco de progranmacion pero vi la gran posibilidad de alcance de saber programar y es facil solo hay que seleccionar lo que funciona bien e integrarlo para funcione en conjunto si se puede. GRACIAS!
  • Eker | El 01 May 2017, 16:07
    RLM escribió: hOLA! GRACIAS POR PONER A DISPOSICION EL FIREFOX PARA INSTALAR, el asunto es que para descargar archivos es bueno pausa y puede uno apagar pc e internet, al día siguiente poder continual descarga, lo cual no hace OPERA, que este ultimo es mejor para navegar es mas veloz; y al final de todos se hace un navegador lamentablemente devería MEXICO DICEÑAR UN NAVEGADOR SENCILLO CON TODAS LAS FUNCIONES Y UNA INTERFACE DE FACIL ACSESO PARA ACTIVAR Y DESACTIVAR COMPONENTES SI ESTAN FALLANDO PARA PROBAR CON OTROS, estudie poco de progranmacion pero vi la gran posibilidad de alcance de saber programar y es facil solo hay que seleccionar lo que funciona bien e integrarlo para funcione en conjunto si se puede. GRACIAS!
    Saludos RLM, ¡gracias por leernos!