Descarga Wifislax 64 2.0, el live CD con herramientas WiFi se actualiza

Por Miguel Regueira |

El nuevo Wifislax 64 2.0 ya está disponible, un live CD basado en Linux con una serie de herramientas WiFi, orientadas sobre todo a la seguridad. Wifislax 64 2.0 se actualiza con cambios importantes, así que es una descarga que debemos meditar antes de realizar.

El mundo del WiFi siempre está sujeto a problemas de seguridad, y Wifislax 64 2.0 es un CD autoarrancable para auditar las redes WiFi. Es decir, un sistema operativo diseñado para la seguridad inalámbrica que no necesita ser instalado, se carga y ejecuta desde un disco o unidad USB.

Conoce todas las contraseñas WiFi de los aeropuertos del mundo

La descarga de Wifislax 64 2.0 actualiza varios componentes, que se estaban quedando obsoletos, pero al mismo tiempo puede generar problemas de compatibilidad con programas y herramientas antiguas.

De todas maneras, la anterior versión de Wifislax tiene ya mucho tiempo, así que no está de más disponer de la actualización, que solo se ha lanzado en 64 bits, dejando de lado la edición de 32 bits.

Imagen - Descarga Wifislax 64 2.0, el live CD con herramientas WiFi se actualiza

Wifislax 64 2.0, novedades

Si bajas Wifislax 64 2.0 encontrarás pocos cambios a nivel de funcionalidad, pero importantes novedades de cara a su uso diario, pues ciertos elementos clave se han puesto al día. Estos son los aspectos destacados del último live CD:

  1. Actualización a aircrack-ng y adaptación de los scripts de Wifislax a la herramienta.
  2. Inclusión de airmon-ng-old como opción para mantener la compatibilidad de scripts.
  3. Compatibilidad de multilib para ofrecer Wine.
  4. Eliminado soporte para gráficas AMD / Radeon por problemas con los drivers.
  5. ISO más ligera al eliminar librerías antiguas.

Si quieres tener la versión más actual de este live CD con herramientas para la seguridad WiFi, aprovecha y descarga Wifislax 64 2.0. Este sistema operativo no se actualiza con una gran frecuencia, pero cuando lo hace suele valer la pena echarle un vistazo.

75 nombres originales para poner a tu red WiFi

  1. Descarga Wifislax 64 2.0 (live CD)

descarga

¿Vas a realizar la descarga de Wifislax 64 2.0? ¿Ves útiles los cambios en las herramientas WiFi de este live CD?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Peter75 | El 04 Jul 2019, 00:18
    Tengo un portátil HP con tarjeta gráfica AMD, totalmente nuevo de 64 bits ya que anteriormente tenía otro portátil pero era de 32 bits, mi pregunta es si me descargo la versión de wifislax 64 2.0 funcionaría en mi nuevo portátil y en el caso de que no vaya a funcionar, que otra versión de Wifislax podría descargar, y donde podría encontrar dicho enlace de descarga. Muchas Gracias.