Descubre cómo funciona Inbox, lo nuevo de Google

Descubre cómo funciona Inbox, lo nuevo de Google

En su momento ya te presentamos Inbox, que no es más que una bandeja de entrada alternativa para Gmail, pero más inteligente. Tiene versión web y aplicaciones para iOS y Android, aunque sólo se puede acceder al servicio si nos invita un conocido, o solicitando acceso a Google, lo que puede tardar un tiempo en dar resultados.

Inbox by Gmail es muy eficaz filtrando y clasificando los correos (por ejemplo, los publicitarios), de forma que estén ordenados y leamos primero los más prioritarios. Permite añadir recordatorios directamente desde la bandeja de entrada, y marcar los mensajes menos urgentes para atenderlos más adelante.

Además, tiene funciones muy llamativas, gracias a que extrae información de Internet: si nos llega un número de tracking de un envío, nos indicará directamente dónde se encuentra el paquete. Si se trata de una tarjeta de embarque de un vuelo, nos avisará de la hora de salida del avión.

Imagen - Descubre cómo funciona Inbox, lo nuevo de Google

Otras prestaciones son de sentido común: si nos mandan un correo lleno de fotos, lo primero que veremos serán previsualizaciones de las imágenes, para ver si nos interesan. Si en un recordatorio apuntamos que hemos de llamar a la tintorería, Inbox nos sugerirá directamente su número de teléfono y horario de apertura, y si confirmamos una reserva en un restaurante nos indicará en un mapa cómo llegar.

Sin duda, se trata de una aplicación muy interesante, que no va a sustituir a Gmail... pero seguro que el programa principal irá heredando las mejores características de Inbox. En estos enlaces puedes descargar las apps, aunque tendrás que conseguir la invitación por tu cuenta.

Inbox para Android

descarga

Inbox para iPhone/iPad

descarga

  • Ver Comentarios