Descubre cuándo llegarán los nuevos emojis a Twitter, Facebook, Android y otros

Descubre cuándo llegarán los nuevos emojis a Twitter, Facebook, Android y otros

Aunque llevan meses en desarrollo, lo cierto es que los nuevos emojis aún van a tardar un poco. Ahora te explicaremos cuándo veremos los últimos emojis en Twitter, Facebook, Android y otros. Hace poco tiempo que conocimos el listado de emojis definitivo, y hoy veremos su disponibilidad con más detalle.

Estos emojis forman parte del estándar Unicode 9, e incluyen 72 nuevos iconos. Por desgracia, el interesante tema de cuándo los adoptará WhatsApp es un misterio, pero nuestra apuesta es que se dará prisa, y que disfrutaremos de ellos antes de que se acabe el verano.

De todas formas, te presentamos un calendario previsto para la implantación de los nuevos emojis, y queda claro que los grandes de la tecnología no dejarán pasar el 2016 sin haberlos adoptado. Esta gráfica muestra unas fechas aproximadas:

Imagen - Descubre cuándo llegarán los nuevos emojis a Twitter, Facebook, Android y otros

Fechas de lanzamiento de los nuevos emojis

La imagen interior no es del todo precisa, así que vamos a concretar lo que sabemos del lanzamiento de los nuevos emojiis por cada compañía, aunque no siempre lo podemos dar por seguro. De todas formas, tampoco parece que las fechas vayan a moverse en exceso:

  1. Twitter: será la primera, en julio piensa soportar los emojis de Unicode 9, según ha manifestado.
  2. Windows: se espera que Windows 10 Universary Update traiga los nuevos emojis, y saldrá en julio.
  3. Android: el lanzamiento de Android N se espera en agosto/septiembre, y traerá los nuevos emojis.
  4. iPhone: no hay datos oficiales, pero se apuesta por soporte para Unicode 9 entre septiembre y noviembre, ya sea con iOS 10 o con su primera actualización.
  5. Facebook: ha confirmado que quiere lanzar "pronto" los nuevos emojis, pero no ha dado fechas.
  6. Samsung: no es de las más rápidas en actualizar, podría tardar hasta entrado el 2017, o quizá este año nos sorprenda con un adelanto.

Imagen - Descubre cuándo llegarán los nuevos emojis a Twitter, Facebook, Android y otros

Así que ya sabemos cuándo se lanzarán los nuevos emojis en redes sociales como Twitter y Facebook, además de los principales sistemas operativos del mercado. Desde luego, seguro que sacaremos partido a emojis como el selfie, el bacon o las medallas olímpicas.

¿Qué opinas del tema? ¿Tienes interes por la llegada de los emojis de Unicode 9, o no te importa cuándo se lancen?

Vía: Emojipedia

  • Ver Comentarios