Descubre de dónde extrae las respuestas Siri

Descubre de dónde extrae las respuestas Siri

Siri, el asistente personal de iOS, es capaz de responder a prácticamente cualquier pregunta. Pero evidentemente la información la extrae de Internet como todo software de inteligencia artificial. Lo curioso es que Apple recurre a su competencia para que le provea la información.

En este caso, hablamos del buscador Bing, y toda su tecnología. Es decir, el buscador de Microsoft que cuenta con una cuota de mercado inferior al 10% en nuestro país, por ejemplo. Sí, ese que viene por defecto en el navegador de Windows y también en los dispositivos de Apple.

Esto se remonta a 2013, cuando Apple comenzó a utilizar el buscador de Bing para que Siri extraiga la información. Así cada vez que Siri nos responda nos lo hace con información de ellos y nos puede redireccionar a resultados de dicho buscador.

De esta forma, como vemos, Apple evita a toda costa usar los servicios de Google, con quien parece llevarse peor.

Imagen - Descubre de dónde extrae las respuestas Siri

63% de las búsquedas de Siri dan lugar a Bing

El buscador de Microsoft está creciendo bastante gracias al uso que también hace su asistente personal, Cortana, que viene integrado en Windows 10. Pero además tiene una gran ayuda, Siri.

Así a finales del pasado año Kantar desvelaba que el 63% de las búsquedas que se hacen en Siri dan lugar a un resultado directamente en Bing, como los mapas. El 29% de las búsquedas que se hacen con Siri son mapas.

Por tanto, Apple es uno de las principales ayudas para Microsoft mientras que Bing es otro favor devuelto para que Siri pueda funcionar correctamente. Así que no olvidaremos que Siri nos da información de Microsoft, una curiosidad un tanto interesante.

  • Ver Comentarios