Descubre el nuevo Moto G, el mejor Android de gama media se actualiza

Descubre el nuevo Moto G, el mejor Android de gama media se actualiza

Hasta que Motorola lanzó al mercado el ya conocido por todos, Moto G, nadie sabía definir realmente el gama media porque se quedaban todos en un quiero y no puedo. Gracias a su colaboración con Google logró fabricar un dispositivo que reunía todas las papeletas para convertirse en el rey de esta gama.

Ahora, 10 meses más tarde, han decidido renovarlo un poco y presentarlo en la IFA de Berlín. Pero... ¿hay cambios en el nuevo Moto G que merezcan la pena? La verdad es que han aprendido y en las siguientes líneas veréis como han sabido eliminar la mayoría de las carencias de este gran smartphone.

Imagen - Descubre el nuevo Moto G, el mejor Android de gama media se actualiza

Características del Moto G (2014)

  1. Pantalla : Crece hasta las 5 pulgadas y mantiene la resolución HD. Para ello utilizará un panel IPS con protección Gorilla Glass y su densidad de puntos se quedará en los 294.
  2. Diseño : Apenas cambia, ha engordado 6 gramos y su grosor se ha reducido medio milímetro en su parte más gruesa pero parece que seguirá siendo muy cómodo con unas medidas de 70,7 x 141,5 milímetros.
  3. Especificaciones : Dentro del terminal alberga el mismo procesador (Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1,2 GHz), la misma GPU (Adreno 305 a 450 MHz) y llegará con la batería de 2.070 mAh. Eso sí, esta vez contará con Android L.
  4. Versiones : Habrá una versión de 8 GB y otra de 16 GB aunque ambas llegarán con el mismo Gigabyte de RAM que antes pero soportará tarjetas microSD de hasta 32 GB. No hay rastro del 4G (a pesar de existir una variante de este).
  5. Cámara : Sin duda, la mejora más esperada. La cámara salta hasta los 8 MP con apertura f/2.0 y su cámara frontal también mejora hasta los 2 MP. 

A todo esto hay que añadir el clásico Bluetooth LE y Dual SIM. No hay tampoco puerto de USB 3.0 que se quedará en su versión anterior. Si algo funciona mejor no lo toques, algo así habrán pensado sus diseñadores en el momento de pegar un salto generacional al terminal.

El nuevo Moto G llega al mercado por 179 euros en su versión de 8 GB. Estará disponible desde ya mismo, hoy 5 de septiembre ya se puede renovar el terminal y si es un Moto G de segunda generación, mejor que mejor. El 4G seguro que se añadirá en un terminal a mayores por algo más de precio, al menos es lo mismo que han hecho en la primera generación de esta fantástico móvil.

  • Ver Comentarios