Nuevamente os tenemos que hablar desgraciadamente de una nueva campaña que está circulando por correo electrónico en los últimos días. Y es que han sido detectados nuevos emails falsos que se hacen pasar por Banco Popular.
Estos correos tienen como único objetivo suplantar la identidad de Banco Popular con la finalidad de robar los datos bancarios a aquellas personas que caen en la trampa al introducir lo que se les pide en dicho email.
Notificación de un falso bloqueo de cuentas
🎮 ¡Domina cada partida con los nuevos routers gaming Wi-Fi 7 de TP-Link!
La nueva gama Archer GE230, GE550 y GE800: potencia, velocidad y estabilidad para los gamers más exigentes. ⚡️
🚀 Wi-Fi 7 de última generación para un rendimiento extremo y mínima latencia, incluso en las batallas online más intensas.
🎯 Panel de juegos con monitoreo en tiempo real: controla el ping, el ancho de banda y el tráfico a través de la App TP-Link Tether o la interfaz web.
🕹️ Prioriza el tráfico de tus juegos (QoS) y olvídate del lag: reduce la latencia interna hasta un 54 % (DPI) y la externa hasta un 35 % (WTFast GPN) para una conexión siempre fluida y estable.
🔗 Explora la nueva gama Routers Gaming de TP-Link
🟢 Ofrecido por TP-Link España
Según la Oficina de Seguridad del Internauta, el correo en cuestión alerta al usuario que su cuenta ha sido bloqueada debido a que se ha detectado una actividad sospechosa. Así pues, se informa al usuario de que puede volver a reactivarla realizando una serie de pasos.
Concretamente se ofrece un enlace que lleva a una página falsa de Banco Popular, a través de la cual el usuario introduce su datos de la banca online para poder recuperar su cuenta y volver a la normalidad.
Aunque en un primer momento solo se pide el usuario y la contraseña, posteriormente aparece otra ventana en la que se pide el número de tarjetas y otros datos relacionados. Si el usuario lo rellena el proceso termina satisfactoriamente llevando incluso a la página real del banco para hacer más creíble la trampa en la que acaba de caer.
Cualquier usuario puede detectar fácilmente que la página web que se ofrece en el email es totalmente falsa puesto que no pertenece al Banco Popular y tiene como único objetivo robar los datos de aquellas personas que caen en la estafa.
Por tanto, si recibes este email o alguno similar en la que se piden datos bancarios tan sensibles lo mejor que puedes hacer es borrarlo y no reenviarlo a nadie para evitar que se propague y haya posibles personas estafadas.
¿Has recibido en los últimos días emails de este tipo?
- Ver Comentarios

