El DNI electrónico vuelve a funcionar, pero necesita una actualización presencial

El DNI electrónico vuelve a funcionar, pero necesita una actualización presencial

Redacción |

Producto de un fallo de seguridad, millones de certificados digitales del Documento Nacional de Identidad fueron suspendidos, tras algunas medidas tomadas por la Policía el DNI electrónico vuelve a funcionar, pero necesita una actualización presencial.

El inconveniente surgió cuando una universidad de República Checa detectó un fallo grave de seguridad en los certificados del DNIe , información que fue corroborada por la Policía Nacional y esto ocasionó la desactivación de los documentos hasta tanto no se encontrase una solución.

El DNI roto de un catalán se viraliza en el Twitter de la Policía

Luego de que la Policía Nacional aplicó los correctivos técnicos necesarios a la plataforma de los DNIe, vuelven a ser válidos con actualización de datos personalmente. La principal falla que presentaban estos certificados estaban relacionados con la fiabilidad del documento al momento de ejecutar la firma electrónica.

El DNIe se activa nuevamente, pero debes actualizarlo

Imagen - El DNI electrónico vuelve a funcionar, pero necesita una actualización presencial

En primer lugar debes identificar si tu certificado tiene vulnerabilidad y no es complejo poder identificar un DNIe no seguro bastará con saber si posee una numeración posterior a ASG160.000 y que haya sido expedido a partir de abril de 2015.

Este trámite obligatorio para poder conocer si el paso por le Punto de Actualización del DNI es necesario, estará dispuesto en cualquiera de las Oficinas de Documentación de Españoles.

Sin conocer mayores detalles, tal como era de esperarse, la Policía Nacional permite la actualización y renovación del DNIe luego de la verificación presencial, siendo igualmente válido para cualquier tipo de trámite administrativo, mercantil o privado y fungiendo como identificación de quien le presenta.

El DNI electrónico contará con un chip NFC para conectarlo al móvil

Para realizar la actualización del DNIe no es necesario establecer ningún tipo de cita o trámite previso, bastará con acudir al punto y presentar la información requerida para poder convalidar la veracidad y seguridad de su documento de identidad.

Finalmente, ahora el DNI electrónico vuelve a funcionar, pero necesita una actualización presencial y luego de ello los certificados serán nuevamente válidos ante los servicios telemáticos de autenticación y para realizar firma electrónica.

Cuidado con compartir tu número de DNI en Internet

Ver Comentarios