Donald Trump pide a Tim Cook que Apple fabrique en Estados Unidos

Donald Trump pide a Tim Cook que Apple fabrique en Estados Unidos

El nuevo presidente de los Estados Unidos es una persona realmente peculiar, que está muy a la derecha del espectro político en cuanto a asuntos como la inmigración, pero que tiene pensamientos propios de la izquierda en determinados temas económicos. Ahora sabemos que Donald Trump pidió a Tim Cook que Apple fabrique en Estados Unidos, e incluso le ofreció incentivos para sacar la producción de China. 

Lo cierto es que Trump ya quería ver los Mac y los iPhone fabricados en Estados Unidos durante la campaña, pero en ese momento parecía imposible que accediera a la presidencia. Contra todo pronóstico, ha ganado las elecciones, y Tim Cook, el máximo responsable de Apple, llamó al nuevo presidente, imaginamos que para felicitarle por su cargo. 

Trump le dijo directamente a Cook que para él supondría un gran éxito conseguir que Apple abriera "una gran fábrica" o incluso "muchas grandes fábricas" para manufacturar sus productos en Estados Unidos en lugar de en China u otros países emergentes. La respuesta del CEO de Apple fue un simple "Lo entiendo", que nos hace pensar en que la idea no le entusiasmaba.

Trump continuó indicando que iba a reducir los impuestos a las grandes empresas, y que eso convencería a Apple para mover la producción. Aunque a Tim Cook no llegó a comentárselo, también planea reducir las regulaciones a las empresas, que considera que en algunos casos resultan absurdas, más allá de las ideas políticas de cada uno. Cree que eso ayudará tanto a las grandes empresas como a las pequeñas.

Imagen - Donald Trump pide a Tim Cook que Apple fabrique en Estados Unidos

Donald Trump hizo de la defensa del empleo en los Estados Unidos una de las prioridades en su campaña. Quiere protegerlo de los inmigrantes, pero también de las grandes multinacionales que llevan sus fábricas al extranjero. De hecho, está trabajando en eliminar acuerdos de comercio internacionales, algo que nadie esperaba que llevara a cabo uno de los países que más han apoyado la globalización.

Dado que Donald Trump ha pedido directamente a Tim Cook que Apple fabrique en Estados Unidos, ahora la compañía se encuentra en una posición comprometida. Parece que Apple ya ha comentado la idea con sus socios productores, que la ven muy, muy complicada por los altos costes que supondría. Así que no está nada claro que podamos comprar un iPhone fabricado en Estados Unidos en breve.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que razonable la petición de Trump a Cook de que Apple mueva su producción de China a Estados Unidos?

Vía: The New York Times

  • Ver Comentarios