¿Dónde se guardan las fotos de WhatsApp?

¿Dónde se guardan las fotos de WhatsApp?

Javier Moya

Seguramente recibas al día muchas fotos de tus contactos de WhatsApp o de los grupos que tienes en tu aplicación y siempre has querido compartir alguna foto con alguien o por correo, o también conectar tu móvil al equipo para poder eliminar todas las fotos o hacer una copia de seguridad.

Por ello puede que no sepas donde se guardan las imágenes que recibimos y enviamos en WhatsApp, hoy te enseñaremos a ver esas imágenes desde un explorar de archivos para Android y desde el equipo con nuestro móvil conectado a él.

¿Dónde se guardan las conversaciones de WhatsApp?

Lo primero que debemos tener instalado algún administrador de archivos de Android, yo recomiendo "ES Explorador de Archivos" ya que es un completo gestor de ficheros para Android. Por otro lado, las fotos de WhatsApp también podrás verlas desde la galería de tu terminal.

Buscar fotos de WhatsApp desde Android

  1. Una vez abierto ES Explorador de Archivos tendremos que pulsar en “Internal Storage” para acceder a la memoria interna de nuestro dispositivo.

Imagen - ¿Dónde se guardan las fotos de WhatsApp?

  1. Seguidamente tendremos que ir a la siguiente ruta: “WhatsApp\Media\WhatsAppImages” así que tendremos que buscar la última carpeta nombrada para encontrar todas las imágenes que hemos recibido de WhatsApp y verás que dentro de esa carpeta tenemos otra que se llama “Sent” esa carpeta es la carpeta que contiene las imágenes que hemos enviado nosotros.

Imagen - ¿Dónde se guardan las fotos de WhatsApp?

Buscar fotos de WhatsApp desde tu equipo

Ahora te mostraremos cómo acceder a la misma ruta para ver las fotos de WhatsApp, pero esta vez con el móvil conectado a nuestro equipo.

  1. Tras conectar nuestro terminal el equipo tendremos que ir a Equipo, donde buscaremos el terminal y simplemente repetir los pasos anteriores es decir ir a la ruta: “WhatsApp\Media\WhatsAppImages” para ver todas las fotos.

Imagen - ¿Dónde se guardan las fotos de WhatsApp?

En la imagen puedes ver el nombre de mis dispositivo, en tu caso será el nombre de tu móvil o el que conectes a tu equipo. Ahora ya sabes donde se guardan las fotos de WhatsApp en tu terminal Android y de esta forma podrás crear copias de seguridad o gestionarlas como tu quieras.

¿Sabías donde se guardaban las fotos de WhatsApp en tu móvil?

WhatsApp permitirá ver vídeos en streaming

Sobre el autor
@JavichuMoya

​Técnico de Sistemas Microinformáticos y redes y Técnico​ en Preimpresión Digital, friki, pero de los de antes, gamer y apasionado por la tecnología. Apasionado de los ordenadores y del diseño gráfico, mi lema es simple: vuela, corre que no te detengan.

Ver Comentarios