¿Dónde se guardan los audios de WhatsApp?

Por Jonay Estévez |

Posiblemente alguna vez te hayas preguntado, ¿dónde se guardan los audios de WhatsApp? En muchas ocasiones pueden ser útiles recuperarlos. Si te ves en este caso y necesitas recuperar alguno antiguo o de los más recientes te enseñaremos la carpeta donde puedes encontrarlos.

Aunque con las copias de seguridad de WhatsApp los audios que recibimos están seguros y no se perderán lo cierto es que en algunas ocasiones nos vemos en la necesidad de recuperar alguno en concreto y posiblemente no conozcas dónde se guardan.

Cómo acceder a los audios de WhatsApp

La carpeta que contiene las notas de audio que nos llegan a nuestro WhatsApp de cualquiera de nuestros contactos se guardan en una carpeta llamada WhatsApp Voice Notes que solo es accesible mediante algún explorador de archivos o a través del ordenador.

Cómo recuperar el PIN de WhatsApp

La ruta completa de los audios de WhatsApp es la siguiente:

1. storage/emulated/0/WhatsApp/media/WhatsApp Voice Notes.

Imagen - ¿Dónde se guardan los audios de WhatsApp?

Dentro de ahí y como ya te hemos comentado encontrarás variedad de carpeta que contienen cada uno de los audios recibidos. Terminan con la extensión.opus. Para acceder a dicha carpeta en tu móvil Android tendrás que tener un administrador de archivos instalado.

Algunos móviles ya lo traen, pero por si acaso no sabes cómo se llama, lo mejor es que instales uno desde Google Play, por ejemplo, File Explorer.

1. Descargar File Explorer para Android

descarga

Cuando lo instales, acepta los permisos que te pide y sigue estos pasos para llegar a la carpeta de WhatsApp donde están los audios:

1. En la estructura de carpetas que aparece, baja hacia abajo y busca la carpeta "WhatsApp".
  2. Ahora entra y vete entrando en Media/WhatsApp Voice Notes.
  3. Dentro de WhatsApp Voice Notes aparecen distintas carpetas, por lo que basta ir entrando en cada una de ellas y ver que están dentro los audios. Si tienes problemas para reproducirlos, te recomendamos instalar VLC para Android.

Imagen - ¿Dónde se guardan los audios de WhatsApp?

Si entras en la carpeta si podrás conocer en qué fecha ha sido recibido el audio, lo que permitirá conocer con exactitud si es o no el audio concreto que estabas buscando. En la carpeta /WhatsApp/media podrás encontrar además:

1. Los GIFS que recibes a través de WhatsApp.
  2. Los vídeos de WhatsApp que recibes de tus contactos.
  3. Las fotos de WhatsApp.

Conociendo ya la ruta de dónde se guardan los audios de WhatsApp, ahora podrás recuperar alguno de ellos o todos si en algún momento los necesitas, aunque recuerda que para acceder a ellos necesitas tener instalado un administrador de archivos.

Cómo solucionar el error "WhatsApp está grabando audio"

¿Sabías donde se guardan los audios de WhatsApp?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Parroquiano | El 25 May 2017, 04:31
    Las extensiones.opus desde el administrador de archivos (Android) cuando lo intenta reproducir da un error de que no se puede hacer, como se reproducen esos archivos con esas extensiones?
  • Francisco Giro | El 19 Jun 2017, 22:12
    hay muchos opus en mi cel que no me deja abrir
  • Eker | El 20 Jun 2017, 10:50
    Parroquiano escribió: Las extensiones.opus desde el administrador de archivos (Android) cuando lo intenta reproducir da un error de que no se puede hacer, como se reproducen esos archivos con esas extensiones?
    Hola Parroquiano, la extensión.opus corresponde a archivos de audio por lo que cuando vayas a abrir alguno desde tu teléfono Android, selecciona que lo quieres hacer como "audio" y luego elige por ejemplo la app "Google Play Música" para abrirlo. Salu2!!
  • Eker | El 20 Jun 2017, 10:51
    Francisco Giro escribió: hay muchos opus en mi cel que no me deja abrir
    Hola Francisco, como ya le comento al usuario anterir, la extensión.opus corresponde a archivos de audio. Tienes que elegir que lo quieres abrir como "audio" y luego elige por ejemplo la app "Google Play Música" para abrirlo. Salu2!!
  • Agu | El 17 Jul 2017, 23:13
    Hola el otro día limpiando un poco el teléfono pase por error todos los audios de wpp a la tarjeta de memoria sd, al darme cuenta que no los podía reproducir los pase a la memoria interna nuevamente pero sigue sin dejarme reproducirlos.. me pueden ayudar?
  • juanmale | El 21 Jul 2017, 16:53
    Hola jonay, me pasa lo mismo que a todos no los puedo reproducir y no me da opcion de abrir con alguna aplicación,me dice"no se encuentran aplicaciones que puedan realizar esta accion" saludos
  • Eker | El 13 Ago 2017, 14:39
    Agu escribió: Hola el otro día limpiando un poco el teléfono pase por error todos los audios de wpp a la tarjeta de memoria sd, al darme cuenta que no los podía reproducir los pase a la memoria interna nuevamente pero sigue sin dejarme reproducirlos.. me pueden ayudar?
    Hola Agu, prueba con este conversor de archivos.opus a MP3 para poder reproducirlos en tu ordenador: https://www.coolutils.com/es/online/OPUS-to-MP3

Salu2!! :)
  • Eker | El 13 Ago 2017, 14:40
    juanmale escribió: Hola jonay, me pasa lo mismo que a todos no los puedo reproducir y no me da opcion de abrir con alguna aplicación,me dice"no se encuentran aplicaciones que puedan realizar esta accion" saludos
    Hola juanmale, en tu caso puedes probar a enchufar tu teléfono al ordenador con un cable USB y probar a descargarlos en tu ordenador. Cuando los tengas utiliza un conversor de archivos.opus a MP3 y no deberías tener problemas para escucharlos.

Mira esta web: https://www.coolutils.com/es/online/OPUS-to-MP3

Salu2!!
  • ARYES | El 12 Jun 2018, 14:46
    Muy util, gracias
  • Eker | El 29 Jun 2018, 18:57
    @ARYES Gracias por leernos, salu2!!
  • martikas | El 18 Ago 2019, 03:43
    Hola, pues creo que lo mío tiene difícil solución. Yo he eliminado del teléfono los whatsapps de voz (al conectar el móvil al ordenador (via USB), guardé en el ordenador fotos y videos pero por dejar espacio en el teléfono borré todo lo demás. Ahora me encuentro en la situación de necesitar , por motivos mayores, varios de esos audios de whatssapp... puedo hacer algo? me temo que no.... Gracias