¿Dónde se guardan los audios de WhatsApp?

¿Dónde se guardan los audios de WhatsApp?

Posiblemente alguna vez te hayas preguntado en alguna ocasión en qué carpeta se guardan los audios de WhatsApp. En muchas ocasiones pueden ser útiles recuperarlos, así que si te ves en este caso y necesitas recuperar alguno antiguo o de los más recientes te enseñaremos la carpeta donde se encuentran.

Aunque con las copias de seguridad de WhatsApp los audios que recibimos están seguros y no se perderán, lo cierto es que en algunas ocasiones nos vemos en la necesidad de recuperar alguno en concreto y posiblemente no conozcas dónde se guardan.

En iOS te adelantamos que no puedes tener acceso a ellos porque el sistema no permite introducirse en el directorio de carpetas que genera WhatsApp, en cambio, si dispones de Android no tendrás mayores inconvenientes siguiendo los pasos que te indicamos ahora.

En la carpeta WhatsApp Voice Notes

La carpeta que contiene las notas de audio que nos llegan a nuestro WhatsApp de cualquiera de nuestros contactos se guardan en una carpeta llamada WhatsApp Voice Notes, que solo es accesible mediante algún explorador de archivos o a través del ordenador.

La ruta completa de los audios de WhatsApp es la siguiente:

storage/emulated/0/WhatsApp/media/WhatsApp Voice Notes.

Dentro de ahí y como ya te hemos comentado encontrarás variedad de carpeta que contienen cada uno de los audios recibidos. Terminan con la extensión.opus. Para acceder a dicha carpeta en tu móvil Android tendrás que tener un administrador de archivos instalado.

Algunos móviles ya lo traen, pero por si acaso no sabes cómo se llama, lo mejor es que instales uno desde Google Play, por ejemplo, File Explorer.

  1. Descargar File Explorer para Android

descarga

Cuando lo instales, acepta los permisos que te pide y sigue estos pasos para llegar a la carpeta de WhatsApp donde están los audios:

  1. En la estructura de carpetas que aparece, baja hacia abajo y busca la carpeta "WhatsApp".
  2. Ahora entra y vete entrando en Media/WhatsApp Voice Notes.

Imagen - ¿Dónde se guardan los audios de WhatsApp?

  1. Dentro de WhatsApp Voice Notes aparecen distintas carpetas con números, que corresponden con las fechas, por lo que basta ir entrando en cada una de ellas y ver que están dentro los audios. Si tienes problemas para reproducirlos, te recomendamos instalar VLC para Android.

Imagen - ¿Dónde se guardan los audios de WhatsApp?

Si entras en la carpeta si podrás conocer en qué fecha ha sido recibido el audio, lo que permitirá conocer con exactitud si es o no el audio concreto que estabas buscando. En la carpeta /WhatsApp/media podrás encontrar además los GIFS que recibes a través de WhatsApp, vídeos de WhatsApp que recibes de tus contactos y fotos de WhatsApp.

Conociendo la ruta en dónde se almacenan los audios de WhatsApp, ahora podrás recuperar alguno de ellos o todos si en algún momento los necesitas, aunque recuerda que para acceder a ellos necesitas tener instalado un administrador de archivos en tu móvil Android.

  • Ver Comentarios