Dos hackers desbloquean un iPhone gracias a iCloud

Dos hackers desbloquean un iPhone gracias a iCloud

Dos hackers apodados AquaXetine y Merruktechnolog consiguen desbloquear un iPhone gracias al servicio de almacenamiento en la nube iCloud de Apple.

Ambos trabajan en un proyecto conocido como doulCi que permite recuperar un iPhone cuando se olvida el usuario y contraseña de Apple. Lo están probando con el iPhone 4S, iPad 4, iPhone 5C e iPhone 5S.

Imagen - Dos hackers desbloquean un iPhone gracias a iCloud

Primer fallo de iCloud

Al parecer encuentran un fallo de seguridad en iCloud, el primer fallo que permite vulnerar la seguridad de iCloud. Los dos hackers han comunicado a Apple que su servicio de almacenamiento en la nube tenía fallos de seguridad pero los de la manzana mordida no han respondido.

Estos hackers solo pretenden demostrar que la seguridad de Apple no es como se cree y como asegura la compañía de Cupertino. Sus intenciones no son ganar dinero o hacer el mal.

Al hackear el sistema de iCloud puede conseguir desbloquear un iPhone de forma remota. Eso implica que los iPhones robados puedan ser desbloqueados y vendidos de forma ilegal. Con el sistema doulCi que han desarrollado prácticamente cualquiera puede vulnerar la seguridad de iCloud desde su ordenador con el iPhone conectado.

iCloud tiene ya 400 millones de usuarios que tras el descubrimiento de esta vulnerabilidad se encuentran en peligro si pierden su iPhone o iPad.

La vulnerabilidad permite leer los mensajes

El fallo de Apple puede costar que los crackers lean los mensajes del usuario que se encuentren en iMessage, entre otros datos que se alojan en iCloud. El fallo en sí da acceso a iCloud por lo que todo lo almacenado en la nube queda al descubierto si poseen el iPhone de la víctima.

Sobre el autor
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios