Dulceida se va de Twitter

Dulceida se va de Twitter

Twitter es una red social abierta en la que cualquiera puede dar su opinión, incluso desde el anonimato. A veces tanta libertad puede volverse molesta, y la influencer Dulceida ha decidido cerrar su Twitter por las críticas que ha recibido.

Dulceida posee una de las 10 cuentas españolas con más seguidores en Instagram, con unos considerables 2,3 millones de seguidores. Su nombre real es Aida Domenech, una joven de 28 años que ha destacado con su cuenta dedicada a la moda y al estilo de vida.

Según ganaba popularidad, Dulceida abrió un canal de YouTube y la cuenta de Twitter que acaba de cerrar, aparte de una tienda de ropa. Personalidades como Dulceida llegan a un público muy amplio, y consiguen ganar mucho dinero al promocionar productos o marcas.

Dos imágenes hacen que Dulceida cierre su Twitter

Imagen - Dulceida se va de Twitter

La comunidad de Twitter puede resultar muy agresiva. De hecho la red social no deja de trabajar para restar visibilidad a los trolls y a los comportamientos abusivos. Dulceida ha optado por cerrar su Twitter debido a los ataques que ha recibido por dos de sus trabajos.

Hace unos tres meses grabó un vídeo junto a otras influencers en donde pedía respeto por todas las mujeres, aunque sus cuerpos no se adaptaran a lo normativo en los medios. En él aparecían influencers tatuadas, con sobrepeso o muy delgadas y sin curvas.

La semana pasada, en cambio, decidía promocionar una línea de bañadores en una foto donde todas las chichas eran esbeltas y atractivas. Además, su ropa no ofrece tallas lo suficientemente grandes para los cuerpos que defendía en el vídeo anterior.

Twitter critica la actitud de Dulceida

En Twitter tienen cabida todas las voces, y no tardaron en aparecer tweets que consideraban que Dulceida estaba actuando de forma incoherente.

Imagen - Dulceida se va de Twitter

La mayoría de las críticas van en la línea de denunciar las diferencias entre lo que defiende y lo que hace:

Imagen - Dulceida se va de Twitter

Obviamente, algunos usuarios fueron menos amables con Dulceida, algo que no es infrecuente en Twitter:

Imagen - Dulceida se va de Twitter

Al final, Dulceida ha terminado por cerrar su cuenta de Twitter, sin dar más explicaciones, aunque se comenta que se sintió molesta por recibir tantas críticas. Twitter era una red secundaria para Dulceida, que se centra en Instagram, así que no le fue difícil prescindir de ella.

Twitter cada vez se mueve más hacia las noticias y la actualidad porque situaciones como la de Dulceida demuestran que su red social tiene potencial para el debate y la denuncia pública, pero genera polémicas que alejan a determinados usuarios.

¿Qué opinas de la decisión de Dulceida? ¿Crees que ha hecho lo correcto al abandonar la plataforma de microblogging?

  • Ver Comentarios