El nuevo robot aspirador de Roborock es una locura: trae un brazo robótico para recoger objetos del suelo
Bajo el nombre de Roborock Saros Z70 se encuentra el nuevo robot aspirador con brazo robótico que ya puedes comprar en España. Supone todo un avance en el sector, con el que se lleva la limpieza del hogar un paso más allá con esta nueva característica innovadora.
Dentro del mercado de los aspiradores inteligentes encontramos un sinfín de modelos con más o menos características avanzadas, y a veces innovar puede ser complicado. Pero lo que ofrece el Roborock Saros Z70 es algo diferente, una innovación que pretende cambiar la limpieza para siempre.
Así funciona su brazo robótico
Este nuevo robot aspirador equipa una característica única en el mundo, cuenta con un brazo robótico al que han llamado OmniGrip capaz de desplegarse durante la limpieza de una estancia para recoger objetos de pequeño peso y retirarlos a otro sitio con el fin de seguir limpiando.
Cuando el aspirador detecta algún tipo de objeto mientras limpia que le obstaculiza el paso, el Roborock Saros Z70 pone en marcha un procedimiento con el que se abre una tapa en la parte superior para desplegar un brazo robótico que se encarga de recoger ese objeto ligero.
Está diseñado solo para la recogida de objetos tipo toallitas, calcetines, sandalias de poco peso y, en general, cualquier otro tipo de objeto que pueda agarrar fácilmente y que pese poco. Cuando termina, el brazo se repliega y guarda, y el aspirador prosigue con su limpieza habitual.
Su potencia de succión alcanza los 22.000 Pa, teniendo asegurada una limpieza en profundidad, que viene acompañada de un cepillo principal y otro lateral, además de una serie de mopas dobles giratorias que se suben automáticamente cuando limpias zonas húmedas.
Por lo demás, el Roborock Saros Z70 ofrece un potente y preciso sistema de navegación de láser autónomo StarSight 2.0 capaz mapear toda tu casa, identificando obstáculos y detectando todo lo que va encontrando a su paso, previniendo además que pueda colisionar con algo.
En este sentido, hay una importante novedad en forma de láser ubicado en el lateral del aspirador, que ayuda a detectar más fácilmente objetos más difíciles de identificar como los cables o patas de mesas o de otros muebles, también cualquier tipo de superficie más irregular.
Así, el aspirador se puede manejar mejor, a la vez que evita un posible impacto. Por cierto, que este robot puede ajustar su altura para superar alfombras y así seguir limpiando sin problemas. El Roborock Saros Z70 tiene un diseño delgado que le permite introducirse incluso por aquellas zonas de más difícil acceso bajo cualquier tipo de mueble.
Este nuevo robot aspirador se carga al completo en tan solo 2,5 horas con su tecnología de carga rápida en la nueva base multifuncional 4.0, base que se encarga del lavado de mopas con agua muy caliente, o incluso la posibilidad de extraer automática de las mopas cuando sea necesario.
Y si vemos su tecnología más avanzada, nos encontramos con varias cosas. Por ejemplo, cuenta con función de reconocimiento de animales, seguimiento del aspirado mediante la cámara del brazo robótico con opción a sacarle incluso fotos mientras limpieza o averiguar su localización.
Además, ofrece compatibilidad con los asistentes Alexa, Siri y Google Home para que puedas controlar el Roborock Saros Z70 con comandos de voz. Y también está a la última en integración, con su soporte para el estándar Matter 1.4. Este nuevo robot aspirador se pone a la venta hoy con un precio de 1.699 € del 9 al 22 de mayo, luego su precio será de 1.799 €.
Consulta la oferta: Roborock Saroz Z70 (Amazon)
- Ver Comentarios