5 editores de vídeos gratis para Windows

Por Redacción |

Entre las actividades que las nuevas generaciones realizan están grabar videos y también editarlos, pero no siempre se conoce cuáles son los mejores editores de vídeos gratis para Windows.

Ya sea para editar videos para tus colegas, para subirlos a YouTube o para hacer memes que luego se harán virales, estos editores de vídeo que te mostramos a continuación te ayudarán a cumplir con tu objetivo principal.

Showbox, un interesante editor de vídeo online


Imagen - 5 editores de vídeos gratis para Windows

Windows Movie Maker

Este es el principal programa disponible para editar en Windows y que además es gratis por una razón, ya lo tienes instalado. Esta herramienta permite crear videos caseros de buena calidad y de una forma muy intuitiva, permitiendo añadir títulos, transiciones, efectos y pistas de sonido. Este programa permite incorporar nuevos efectos y transiciones que pueden ser modificados por medio de código XML. Este es un programa nativo en tu ordenador y no necesitarás descargarlo.

Imagen - 5 editores de vídeos gratis para Windows

Filmora

Se trata de un editor de vídeo sencillo y con gran potencial. Su interfaz es muy sencilla y facilita utilizarlo de forma intuitiva, integra funcionalidades avanzadas como pantalla verde, efecto de cámara lenta, dividir pantalla, junto a una gran variedad de efectos, animaciones, filtros, textos, transiciones y todo lo que necesitas crear tu video de calidad.

  1. Descarga Flimora para Windows

descarga

Imagen - 5 editores de vídeos gratis para Windows

VirtualDub

Este es otro programa gratuito para editar videos, y que por gratis no quiere decir malo, de hecho es bastante potente y logra muy buenos resultados. Este programa incorpora funcionalidades de compresión, permite dividir videos y permite añadir pistas de video dentro del mismo proyecto. Permite también la utilización de filtros de video de terceros para la creación de contenido.

  1. Descarga VirtualDub para Windows

descarga

Imagen - 5 editores de vídeos gratis para Windows

Wax

Dos elementos que resaltan en este programa edición de videos es su flexibilidad y el rendimiento. Dado su gran adaptabilidad puede utilizarse como una herramienta complementaria de algún otro editor de videos.

  1. Descarga Wax para Windows

descarga

Imagen - 5 editores de vídeos gratis para Windows

Blender

Cerramos nuestra revisión de los editores de vídeos gratis para Windows con este desarrollo de código abierto que permite generar contenido 3D que es compatible con todos sistemas operativos. Cuenta con funcionalidades como algunas herramientas de modelado, herramientas de animación, material en base a nodos y una gran variedad de efectos.

  1. Descarga Blender para Windows

descarga

Los 5 mejores reproductores de vídeo para Windows 10

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Isabella | El 04 Sep 2017, 10:08
    La verdad es que me gusta mucho Filmora, muy facil para empezar pero tambien tiene todo.
  • espoikos | El 20 Jul 2019, 11:47
    Cuidado con Wondershare Filmora9
    He encontrado que el programa de edición de video FILMORA tiene una función para los usuarios que ya han comprado el programa que consiste es usar la GPU 3D para minar criptomonedas, mientras la CPU edita vídeo.
    De esta forma el usuario pasa de editar el mismo vídeo en 1 hora cuando no ha pagado, a tardar 6 horas con el mismo proyecto cuando ya es cliente.
    La diferencia se nota en proyectos exigentes, que usan croma por ejemplo. En proyectos más pequeños apenas se notaría la diferencia.
    Por supuesto la asistencia de Filmora dice que el problema está en la configuración del PC, negando lo evidente.
    Lo que se ve es que se dispara csrss.exe en el uso exclusivo de la GPU 3D.
    Un saludo.