Elimina los contactos duplicados de tu cuenta de Google

Elimina los contactos duplicados de tu cuenta de Google

Cuando migramos de teléfono, en el caso de tener una cuenta de Google, tenemos la opción de poder subir nuestros contactos a dicha cuenta para no perderlos y de esa forma tener en cualquier teléfono los contactos.

Pero a la hora de crear una copia de seguridad hay muchos contactos que se nos duplican y que nos aparecen varias veces en nuestro terminal ocupando espacio innecesario y creación de problemas a la hora de buscar algún contacto en particular.

Te enseñaremos cómo puedes eliminar los contactos duplicados de tu cuenta de Google para que tengas un orden digital dentro de tu cuenta.

El método tradicional: borrarlos a mano

Imagen - Elimina los contactos duplicados de tu cuenta de Google

Seguro que más de una vez lo has tenido que hacer y seguro que recuerdas el tener que escribir todos tus contactos en un papel antes de cambiar de teléfono móvil ya que en la SIM no cabían.

El método tradicional es tan simple como ver el contacto duplicado y borrarlo.

Combinar contactos duplicados desde Gmail

Imagen - Elimina los contactos duplicados de tu cuenta de Google

Es una tarea realmente sencilla y que nos ahorrará mucho tiempo. Lo primero que debemos hacer es acceder a nuestra cuenta de Gmail desde un ordenador. El resto de pasos son los siguientes:

1. Ir a la pestaña de contactos a la que podrás acceder haciendo clic en la parte superior izquierda de tu bandeja de correo.

2. En la ventana que aparece deberás buscar el botón que dice “Buscar duplicados”, en ese momento te aparecerán los contactos que tengas duplicados ya sea con número de teléfono, nombre o dirección de email.

3. Para combinarlos tendrás que hacer clic en el botón superior que dice “Combinar” y de esta forma tan sencilla dejarás de tener contactos duplicados.

Web:  Accede a tu lista de contactos desde Google

Otros métodos: mediante aplicaciones externas

Imagen - Elimina los contactos duplicados de tu cuenta de Google

Descarga la aplicación Duplicate Contacts, con ella podrás eliminar en tan solo unos segundos todos los contactos duplicados que tienes en tu terminal Android.

Cuando abramos la aplicación nos saldrá un aviso en el cual nos dirá el número de contactos duplicados que tienes y automáticamente quedarán seleccionados, ahora tan solo debes pulsar en "eliminar todos los seleccionados" y tendrás una agenda limpia y serás más eficaz.

  1. Descarga Duplicate Contacts para Android

descarga
Ahora ya sabes cómo eliminar o combinar tus contactos duplicados sin perder tiempo alguno.

¿Qué te ha parecido este consejo? ¿Sabías eliminar los contactos duplicados tan rápido?

  • Ver Comentarios