HP Elite x3, fecha de lanzamiento y precio en España

HP Elite x3, fecha de lanzamiento y precio en España

¿Te imaginas que tu smartphone pueda sustituir a tu ordenador? Eso es posible con el HP Elite x3, un smartphone que ejecuta Windows 10 y que, gracias a la función de Continuum, puede hacer funcionar aplicaciones modernas en un monitor externo o en un portátil diseñado como accesorio. Pues bien, ahora el HP Elite x3 ya tiene fecha lanzamiento y precio en España.

Aunque todo tipo de usuarios pueden aprovechar sus ventajas, lo cierto es que el HP Elite x3 se encuentra muy orientado a los profesionales, dado que se ahorrarán comprar dos dispositivos diferentes, y además les ofrece una gran movilidad. Lo que es el smartphone en sí, se trata de un terminal amplio, de casi 6 pulgadas, y con máximas prestaciones a nivel de hardware, para que no suframos ningún problema de rendimiento.

También son muy importantes los accesorios del HP Elite x3, capaces de transformarlo en un ordenador. Con el dock lo podemos conectar a un monitor y usarlo como sobremesa gracias a un teclado y ratón. Mediante el accesorio portátil llevaremos con nosotros un pequeño ordenador de 12,5 pulgadas cuyo cerebro va en el smartphone.

Imagen - HP Elite x3, fecha de lanzamiento y precio en España

HP Elite x3, especificaciones

La verdad es que estemos ante un smartphone avanzado, algo normal cuando aspira a ser un dispositivo total. Vamos a echar un vistazo a la ficha técnica del HP Elite x3 para que sepas todo lo que ofrece este modelo:

Pantalla AMOLED de 5,96 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles.
Procesador Snapdragon 820 de 64 bits con 4 núcleos hasta a 2,15 GHz.
Memoria RAM 4 GB.
Almacenamiento interno 64 GB con ranura para microSD.
Cámara trasera 16 megapíxeles con flash LED.
Cámara delantera 8 megapíxeles.
Conectividad 4G/LTE dual SIM.
Extras resistencia al agua MIL-STD 810G.
Batería 4.150 mAh.
Sistema operativo Windows 10 Mobile con Continuum.

Imagen - HP Elite x3, fecha de lanzamiento y precio en España

HP Elite x3, disponibilidad y precio

Los packs de HP Elite x3 se empezarán a vender en España a partir de agosto. El smartphone individual tendrá un precio de 699 euros (sin IVA), y si le añadimos el Desk Dock costará 729 euros (sin IVA), de esta forma podremos conectar el HP Elite x3 a un monitor. El pack completo añade el portátil Lap Dock, y su precio asciende a 1.199 euros (sin IVA).

Así que el HP Elite x3 se trata de un producto interesante para quien desee llevar su ordenador en el móvil. Por ahora su único rival similar es el Acer Liquid Jade Primo, aunque ese modelo no apuesta por un portátil externo. La idea es muy ingeniosa, así que habrá que mantenerse atentos a este nuevo concepto de dispositivo total.

¿Qué opinas del HP Elite X3? ¿Estás pensando en adquirirlo ahora que sabemos la fecha de lanzamiento y precio para España?

  • Ver Comentarios