Un enlace malicioso es capaz de bloquear tu iPhone

Un enlace malicioso es capaz de bloquear tu iPhone

Un vídeo malicioso está recorriendo las redes sociales donde es capaz de bloquear tu iPhone por completo. El vídeo contiene un exploit que funciona al reproducir un archivo MP4, este activa todos los recursos del iPhone en segundo plano haciendo que se sature por completo.

La funcionalidad de este vídeo malicioso es que desactiva los botones del iPhone, haciendo incluso imposible acceder a la pantalla táctil con el resultado de que no podremos hacer nada con él. La única manera que podemos realizar para recuperar nuestro iPhone es forzando un reinicio.

De momento no se sabe si afecta gravemente al iPhone, lo que si se sabe es que una vez reiniciado el teléfono, el exploit deja de funcionar hasta que sea ejecutado de nuevo.

¿Cómo afecta el vídeo a mi iPhone?

Realmente lo que vamos a ver no es un vídeo, el link nos dirige a un enlace corrupto donde ejecutaremos un archivo corrupto que harán saltar todos los recursos y así bloquear nuestro iPhone por completo.

Da igual que tengamos la última versión de iOS instalada (actualmente iOS 10.1.1) porque afecta a todas las versiones y a todos los iPhone. Habrá que esperar una nueva actualización por parte de Apple para que solucione este problema.

Para evitar que nuestro iPhone se quede por completo bloqueado debemos desconfiar de enlaces que nos lleguen con procedencia desconocidas o que nos hagan sospechar de que podría ser algo que nos ha llegado de forma errónea o malintencionada.

Claro está que siempre habrá algún gracioso que se lo tome a risa y nos lo envíe o lo publique en las redes sociales para causar un pánico momentáneo a los usuarios de un iPhone. Si por cualquier motivo abres el enlace, no debes preocuparte ya que sus efectos desaparecen al reiniciar el iPhone.

Para reiniciar el iPhone forzosamente solo tienes que apretar el botón "HOME" y el botón de encendido de forma simultánea durante unos segundos, hasta que la pantalla se ponga negra y aparezca el logotipo de la manzana.

Si tienes un iPhone 7 el procedimiento es algo distinto pero igual de efectivo, solo tienes que pulsar el botón de encendido y la tecla de volumen, igualmente deberás de dejarlo unos segundos hasta que el iPhone 7 de señales de reinicio.

Si por cualquier motivo te topas con el enlace malicioso y lo abres, mantén la calma y recuerda que solo bloqueará tu iPhone hasta que hagas el reinicio forzoso, luego tu iPhone volverá a la normalidad.

¿Te ha llegado el enlace malicioso? ¿Lo has abierto? 

  • Ver Comentarios