Entrevista a Juan Carlos de la Vela: "Moto sigue con Moto E, Moto G y Moto X"

Entrevista a Juan Carlos de la Vela: "Moto sigue con Moto E, Moto G y Moto X"

En el pasado MWC 2016 hemos entrevistado a Juan Carlos de la Vela, director general de Moto y Lenovo Vibe para España y Portugal, para preguntarle sobre el rumbo de ambas compañías, los nuevos lanzamientos y otras curiosidades. A continuación, os desvelamos todos los detalles que nos ha contado durante el MWC 2016.

Imagen - Entrevista a Juan Carlos de la Vela: "Moto sigue con Moto E, Moto G y Moto X"

¿Cuáles son las novedades de Motorola y Lenovo en el MWC 2016?

La principal novedad que traemos al congreso es el lanzamiento del primer smartphone de marca Lenovo, que llega a España en cuestión de unos meses.

Como compañía hemos decidido apostar como una marca dual ya que de alguna forma tenemos ciertas fortalezas en ambas marcas dependiendo de la región. Moto es la marca que va a llevar toda la innovación y la última tecnología. Esta marca va a ir en smartphones desde la gama media hasta la gama alta. Y la marca Lenovo Vibe va a ser desde la gama de entrada hasta la gama media. En principio, venimos a cubrir todos los segmentos, todas las necesidades de los usuarios. Habrá un pequeño solape entre ambas marcas, pero no pasa nada ya que de alguna forma estamos cubriendo las necesidades del usuario.

Lenovo K5 es el primer smartphone que viene a España, en los próximos meses, y pronto comunicaremos tanto el precio como la disponibilidad. Hablamos de un teléfono de 5 pulgadas en una gama muy competitiva. Este teléfono es Dual SIM, octa core, 2GB de RAM, 16GB de memoria, tarjeta microSD, etc. Va a estar a un precio más competitivo incluso que Moto G.

Eso quiere decir que va a competir muy bien en la que gama que de alguna forma hay más volumen de smartphones en España. El Lenovo K5 va a ser el primero de muchos en España.

Te interesa:  Lenovo Vibe K5 y K5 Plus: Especificaciones, lanzamiento y precio  

¿Sigue la gama Moto?

Moto sigue con Moto E, Moto G y Moto X, una gama que se sigue vendiendo ahora y que tendrá nuevos anuncios en el futuro. Así habrá nuevas versiones de estos teléfonos que tanto éxito están teniendo en España. Estos traerán toda la innovación.

Respecto a la gama Moto G, ¿por qué la compañía tiene ese convencimiento de ser el mejor relación calidad-precio?

Año 2015, número uno en ventas en Amazon España. Eso quiere decir que el usuario que elige, que lee las reviews, que no está influenciado por un punto de venta; ese ha elegido el teléfono Moto G como el que más reviews positivas tiene en Amazon España.

Es el único teléfono del mercado de esa gama de precio que tiene Android 6.0, es decir, no hay ningún teléfono que traiga lo último, que traiga IP67, un rendimiento tan bueno como este, etc. Nosotros apostamos por Android puro, por un teléfono rápido, pensando en el usuario final.

¿Esta estrategia viene de Google?

Es una estrategia que empezamos con Google y que hemos mantenido porque de alguna forma apostamos por ella, sobre todo porque el usuario lo quiere. El usuario quiere tener la capacidad de elegir, un teléfono rápido y no quiere cinco capas de software que ralentizan el terminal.

Entonces, ¿seguís con esta política?

Sí, seguiremos apostando por el mejor rendimiento, por Android puro. Nuestro objetivo será dar lo mejor al mejor precio, algo que dará Lenovo Vibe mientras que la parte de innovación y de últimas tendencias lo va a traer la gama Moto.

Estamos hablando de dos marcas con mucha fuerza, Lenovo, líder en PC, y Motorola, quien lanzó el primer móvil al mercado.

¿Moto E sigue tal cual? ¿Se solapa con Lenovo?

El Moto E se sigue vendiendo a fecha de hoy y sí, se solapa con Lenovo Vibe, pero no tiene por qué no venderse en un futuro también, cuando ha sido un teléfono con mucho éxito.

Cambiando de tema, ¿tenéis pensado seguir con los wearables?

Tenemos actualmente cuatro relojes, el Moto 360 de mujer, dos de hombre con diferentes tamaños de esferas y luego tenemos el Moto 360 Sport, que se lanzó justo para la época navideña. De igual forma, venimos a cubrir diferentes necesidades.

¿Se venden bien en España?

Se está vendiendo muy bien pero dentro de su mercado. No es un producto masivo, lógicamente. Quien lleva un wearable es alguien que de alguna forma le gusta estar comunicado, ver sus notificaciones, llevar en la mano el poder de responder un WhatsApp…

Cada día va a ver mejores en el software, en las apps, de forma que los wearables que se usen más.

Además, el precio es un factor… ¿tenéis pensando innovar con más modelos?

La innovación no va a parar en la parte de wearables, vamos a seguir trayendo productos nuevos. Y bueno, el precio es relativo, hay que ver lo que se gasta el público por un reloj de toda la vida. Ahí no miramos tanto el precio, por ejemplo.

¿Hay pensados otros productos como pulseras?

De momento no hay nada planificado, sino que lo que tenemos son estos wearables, que hemos comentado. No tenemos previsto ningún anuncio de nuevos wearables.

Motorola tiene una apuesta por el sensor de huellas dactilares, ¿es así?

Sí, va a venir integrado en los teléfonos. No lo trae este Lenovo K5, pero nuestro objetivo es incluirlo en muchos de nuestros futuros teléfonos. Es una tendencia, es una necesidad que si el usuario lo pide lo vamos a poner.

¿Hay otras tendencias?

Hemos lanzado la batería con carga rápida, algo que ha traído mucho que hablar ya que permite cargar en 15 minutos prácticamente 8 horas de uso del teléfono. Es una tendencia imparable a la vez que una necesidad.

Además, hemos lanzado Voz Moto, para que puedas hablar con el teléfono; la pantalla irrompible en el Moto X Force, etc.

Muchas gracias Juan Carlos de la Vela (Moto y Lenovo Vibe) por concedernos esta entrevista.

  • Ver Comentarios