Un estudio asegura que si tienes un iPhone, eres rico

Un estudio asegura que si tienes un iPhone, eres rico

Resulta bastante lógico pensar que una persona que compra productos caros tiene dinero, pero no siempre es sencillo cuantificarlo. Ahora un estudio científico confirma que, si tienes un iPhone, es probable que seas rico.

Cuando analizamos el iPhone X ya constatamos que es un gran smartphone con un precio también grande, pero ahora una investigación del estadounidense Buró Nacional de Investigación Económica confirma que es un terminal propio de un rico.

El estudio profundiza en las distancias culturales en Estados Unidos. Detalles como que las personas de raza blanca escuchen más música pop y las de raza negra prefieran el hip-hop en mayor medida, o que un rico vaya a restaurantes de cocina francesa y un pobre a McDonald's.

Imagen - Un estudio asegura que si tienes un iPhone, eres rico

El aspecto socioeconómico es tratado a fondo en el trabajo, y sus datos revelan que el iPhone sirve para identificar a un rico, no solo a alguien que aparente serlo. Es una pena que los AirPods no se mencionen, porque estos caros auriculares inalámbricos podrían ofrecer resultados interesantes.

El estudio vincula diversos datos sociológicos, como sexo, raza, nivel de educación o renta, con aspectos culturales como comprar ciertos productos, ver determinados programas de televisión o tener unas aficiones u otras.

Imagen - Un estudio asegura que si tienes un iPhone, eres rico

Relación clara entre iPhone y renta

La idea de que si tienes un iPhone eres rico se extrae de que es el producto cuya posesión tiene una mayor correlación con unos ingresos elevados. Estos son los primeros 5 productos de la lista, basados en datos de 2016:

  1. Tener un iPhone: 69,1% con ingresos altos.
  2. Tener un iPad: 66,9% con ingresos altos.
  3. Ser cliente de Verizon (operador móvil): 61% con ingresos altos.
  4. Tener un Android: 59,5% con ingresos altos.
  5. Tomar Kikkoman (salsa de soja): 59% con ingresos altos.

Imagen - Un estudio asegura que si tienes un iPhone, eres rico

La diferencia es de casi un 10% respecto a un móvil Android, así que eso asocia los iPhone a un usuario rico o, al menos, por encima de la media.

Aunque hay smartphones con Android tan premium como el Samsung Galaxy S9+, existen muchísimos modelos de gama media o baja de numerosos fabricantes. En cambio, Apple fija un precio de partida mucho más alto en sus móviles.

Por lo tanto, si vemos a alguien con un iPhone o un iPad (que está segundo en la lista) no deberíamos decir que es "solo por aparentar". Un estudio apunta que probablemente es rico, al menos de acuerdo a los datos de Estados Unidos.

¿Qué opinas de la noticia? ¿Crees que el teléfono que alguien use revela de forma fiable si es rico?

  • Ver Comentarios