Europa no limitará el roaming gratuito a 90 días

Europa no limitará el roaming gratuito a 90 días

Hace un par de días hablábamos del fin del roaming en Europa pero señalábamos que ese fin tenía una letra pequeña la cual establecía un uso continuo solo de 30 días y un máximo de 90 días al año.

Esta limitación de los 90 días máximos al año hoy ha sido eliminada ya que los responsables de la UE están trabajando en una nueva versión sobre el fin del roaming.

Simyo presenta dos nuevos bonos roaming

Ya se dijo que el fin del roaming en Europa llegará en junio de 2017 para los viajeros que salgan de su país y así disfrutar de su tarifa fuera de su país de origen.

En Bruselas se presentó el día 5 una serie de modificaciones las cuales están recogidas en esa letra pequeña de la que hablábamos antes, las cuales se resumen en: solo se podrá utilizar el roaming gratuito un máximo de 30 días seguidos y esto solo podría pasar durante 90 días al año aunque la restricción de los 90 días ha sido eliminada.

Dicha limitación ha sido eliminada por Juncker, presidente de la CE, debido a la presión mediática y está claro que al enfado de los usuarios ya que pensarán que era algo fuera de lo normal.

Pronto habrá novedades

Imagen - Europa no limitará el roaming gratuito a 90 días

Visto lo visto está claro que el fin del roaming llegará en junio de 2017, y se apostó por hacer una estimación de los días que se viaja de media, es decir, por eso se propuso la limitación de los 90 días.

Por otro lado las compañías de telecomunicaciones creen que esos 90 días son demasiados así que tal vez las novedades que vienen sean aun peores para los viajeros.

Así que si piensas viajar antes de junio de 2017 deberás tener en cuenta el roaming de las compañías excepto si eres de Vodafone, la cual eliminó el roaming hace unos meses.

¿Qué opinas sobre la eliminación de la limitación de 90 días? ¿Qué novedades crees que vendrán “pronto”?

¿Qué es el Roaming?

Sobre el autor
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios