Evita que Windows 10 te baje la calidad de tu fondo de pantalla

Evita que Windows 10 te baje la calidad de tu fondo de pantalla

Si tu equipo tiene Windows 10 puede que hayas notado una gran bajada de calidad de tu fondo de pantalla, notarás que has descargado una imagen por ejemplo en calidad 4K y al aplicarla como fondo de pantalla puedes ver ese descenso de calidad.

Esto ocurre porque Windows comprime las imágenes que van a ser mostrar como fondo de escritorio hasta un 85% para poder aumentar el rendimiento del equipo y carga de la memoria RAM del sistema, algo totalmente innecesario debido a que ahora los equipos modernos cuentan con especificaciones medias-altas y no necesitan ese mínimo aporte de rendimiento.

Te contaremos como puedes cambiar las opciones de Windows para que el sistema no reduzca la calidad de tus fotos como fondo de escritorio y poder tener tus fotografías favoritas como fondo de pantalla sin perder calidad en ellas.

Para poder cambiar la calidad del fondo de pantalla de nuestro Windows 10, para ello tendremos que acceder al registro de Windows, para acceder al registro de Windows deberás pulsar la combinación de teclas “Windows + R” y tendrás que escribir “regedit” y se abrirá la ventana del registro de Windows.

Imagen - Evita que Windows 10 te baje la calidad de tu fondo de pantalla

Ahora deberás buscar la siguiente ruta o clave del registro: “HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop”. Una vez allí deberás comprobar si en la ventana de la derecha se encuentra la opción “JPEGImportQuality”. Si se diera la ocasión de que no tengas esa clave deberás dar a Nuevo > Valor DWORD (32 bits). Y pondremos como nombre “JPEGImportQuality” y seguidamente tendremos que asignarle el nuevo valor.

Imagen - Evita que Windows 10 te baje la calidad de tu fondo de pantalla

Si creamos la entrada el valor inicial será cero así que tendrás que asignar el valor numérico 100, para asignar la calidad al máximo de nuestro fondo de pantalla. Tan solo tendrás que reiniciar tu equipo y podrás ver la mejor calidad en tu fondo de escritorio.

¿Habías notado el descenso de calidad de tus fondos de pantalla? ¿Has conseguido subir la calidad de tu wallpaper?

  • Ver Comentarios